CRISIS MUNDIAL Y DOMÉSTICA

No se asusten, no voy a hablar de la estrepitosa caída de la bolsa en los Estados Unidos y su inmediato efecto dominó en las restantes sedes bursátiles del mundo. Mi ignorancia sobre economía asciende a cotas demasiado elevadas como para intentar subir.

Pero de lo que si se es de economía doméstica, esa que manejamos ustedes y yo a diario, esa economía que nos proporcionan más quebraderos de cabeza que alegrías, nuestro día a día.

ffff1.jpg

En un día en que todos los informativos y la prensa hablan de la crisis, yo me quedo con el análisis económico que un grupo de compañeros me han hecho de la situación económica española. Un análisis primitivo pero mucho más esclarecedor.

Mis compañeros me hablaban de lo insoportable que se está convirtiendo para un porcentaje muy alto de los españoles pasar los meses,

Ejemplos muy clarificadores:

– Sueldo medio del españolito :   1000 Euros  (el que llegue)

– Hipoteca media o alquiler medio: 500 Euros (y me he quedado corto)

– Luz: 50 Euros (poniéndome en lo bajo)

– Agua: 20 Euros

– Teléfono: 50 Euros

 

No quiero añadir nada más, ni coche, comunidad, etc. Quedaría la cifra de 300 Euros para echar el mes, en el mejor de los casos. ¿Cómo se puede vivir así?

Esto ha sido un ejemplo muy ligero, lo normal es que  los gastos sean mayores con lo que una vez cobras, te quedas sin dinero.

Imagínense el caso en el que haya niños. Por poner un ejemplo, una guardería supone unos gastos mínimos de 200 euros al mes, ya les digo, un auténtico quebradero de cabeza.

Así que en estos días en los que escucho la palabra crisis, me lo creo, pero no a nivel de las grandes empresas y bolsas, si no a  nivel de la calle que es el que realmente me interesa.

Y además, ahora que se acercan las elecciones, nuestros queridos amigos los políticos se nos acercan con sus sonrisas falsas y sus palabras hipócritas para prometernos el oro y para asegurarnos que con ellos en el poder, nadaremos en la abundancia.

Repugnancia me da verles y escucharles, sinceramente.

Por tanto, no tengo ni la más remota idea de cómo acabará todo esto. Ya sabemos que si Estados Unidos tiene aerofagia, el resto del mundo debemos sufrir los malos olores. Pero la cosa va cada vez peor y las familias cada día nos cuesta más afrontar los meses, en algunos casos,verdaderos suplicios conseguir terminar el mes sin números rojos.

Lo que no nos negarán es que somos unos maestros en apretarnos el cinto y en salir adelante en la vida, así que por favor, que no nos toquen los cojones.

Lord Buworld.

  

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

One Comment en “CRISIS MUNDIAL Y DOMÉSTICA”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Muy bueno, si señor, y es que a nadie le importa si la bolsa sube o no, (le importará a los que tengan acciones y vivan de ese mundillo). Lo que importa realmente es cuanto me pagan y cuanto me valen las cosas. Eso es la realidad, y en verdad pinta muy mal, amigo.
    En cuanto a lo de los políticos es patético, que siempre se intenta aprovechar de las penurias de la plebe. ¿Y luego qué?, es que acaso piensan que somos imbéciles.
    Pero bueno, dentro de poco ingresaré en ese gran espacio virtual que es la lista del paro.
    ¡Que nos vaya bonito!


Deja un comentario

