BUNBURY: FREAK SHOW

 

fs.jpg

 

Año 2005, Bunbury se embarca en una aventura arriesgada, por lo inusual y por todo el montaje que conllevaba. Fusionar su espectáculo con el circo, creando una representación nunca antes vista en España.

A esa unión de circo y música en directo se le llamó “Freak Show” y quedó reflejada en un documental y en un CD del mismo título.

 

 

Sin lugar a dudas fue una apuesta arriesgada para la que tuvo que servirse de un gran patrocinador que ayudase a poner todo aquel espectáculo en funcionamiento.

Fueron solamente cinco conciertos en cuatro ciudades; Valencia, Almería, Madrid y Barcelona.

Bunbury no se limitó a un show musical, sino que aunó la vieja tradición circense a su concierto. Los afortunados que presenciaron el show no salieron defraudados, ya que, además del concierto, podían disfrutar antes y después con atracciones circenses en las que podían formar parte activa. Desde retar a un pulso al hombre campeón de Europa, como peleas, juegos de cartas, magia, etc, atracciones paralelas que hacían que la visita al “Freak Show” fuese una velada única e inolvidable.

Como les dije antes, toda esta singular puesta en escena fue registrada en un DVD documental de más de dos horas de duración, además del CD de 15 temas en riguroso directo y con una acústica sorprendente para tratarse de la carpa de un circo.

El CD es un repaso a sus clásicos en solitario. Para ello, Bunbury contó con la participación de Iván Ferreiro, Nacho Vegas, Mercedes Ferrer, Adriá Punti y Carlos Ann.

Es una edición curiosa y bonita que merece la pena tener por lo novedoso de la propuesta. La lástima es que aquella gira fuese tan corta, no dio tiempo a que se conociese más a fondo. Pero para el recuerdo queda este CD-DVD que nos permite oír y ver aquel espectáculo a todos los que no pudimos asistir a aquellos conciertos circenses.

Con este texto doy por finalizado este humilde monográfico a través de los discos en solitario del maestro aragonés. Se que ha habido otros discos con proyectos como “Bushido”, o sus discos con Nacho Vegas, Carlos Ann, además de sus muchas colaboraciones en trabajos de otros artistas. Pero he querido centrarme en sus discos exclusivos, aquellos donde las carátulas aparecen firmadas con su nombre.

Entiendo que es una carrera muy interesante la llevada a cabo por Enrique Bunbury, con trabajos sobrios, bien producidos, algunos mejores que otros claro está, pero muy interesantes a fin de cuentas.

 

160_6033.jpg

 

 

Espero, con estos textos, haber acercado un poco más la obra de Bunbury a aquellos neófitos en la carrera en solitario del músico zaragozano.

A los que sois seguidores, seguramente habréis encontrado muchas lagunas, soy consciente de ello, pero lo que he pretendido es hacer un repaso rápido que no aburra al lector. Ojala lo haya conseguido.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Música, Serial Bunbury, Videos

2 comentarios en “BUNBURY: FREAK SHOW”

  1. Eli Says:

    He estado releyendo los artículos que en su momento escribiste sobre la carrera solista de Bunbury.La verdad es que son cojonudos y ahora que faltan poquitos días para la salida de ´´Las consecuencias´´,su último disco,creo que deberías marcarte otro de estos,una vez hayas escuchado el disco,claro.
    Ya me contarás.

  2. Lord Buworld Says:

    Hace dos años que los escribí y parece que ha pasado una eternidad. Ya espero con impaciencia el nuevo trabajo.
    Me alegro que te hayan vuelto a gustar. Sabes que miuchas veces cuando se relee algo, puede cambiar la percepción, a veces a mejor y otras a peor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: