SUHARTO: MUERTE DE OTRO TIRANO

Mentiría si les dijese que no le deseo el mal a nadie, igual que les mentiría si les contase que no me alegra la muerte de ciertas personas.

Intento ser lo menos hipócrita en este mundo donde la hipocresía y la mala leche son los emperadores.

Le deseo todo el mal posible a los violadores, terroristas, pederastas y dictadores. A estos últimos quiero referirme en este post.

sdto.jpg

Este fin de semana ha fallecido otro de estos malnacidos dictadores, que como la gran mayoría, ha muerto de viejo y sin ser juzgados por sus miles de crímenes contra la humanidad.

¿Quién era Suharto? Educado en la tradición militar holandesa, se hizo famoso al formar parte del ejército de Indonesia que luchó contra los holandeses en el intento de estos de restablecer la antigua colonia.

Llegó al poder de Indonesia tras un golpe de estado que derrocaría a Sukarno, con el apoyo de la CIA. El ejército indonesio se había dividido en dos facciones, una de izquierdas y otra de derechas, a la cual pertenecía Suharto.

Una vez llegado al poder se estima que la represión y el estado de terror impuesto por Suharto causo el genocidio de medio millón a un millón de personas, en su mayoría militantes y simpatizantes comunistas.

Los 30 años de régimen de Suharto en Indonesia están repletos de asesinatos indiscriminados, matanzas y corrupción política. La vulneración de los Derechos Humanos estaba a la orden del día en Indonesia y durante todos esos años, el país encabezaba las listas de los países más corruptos del mundo. Paralelamente, Suharto y su familia engordaban su patrimonio personal hasta límites insospechados, por supuesto en detrimento de su pueblo.

Como todos los tiranos, Pinochet y cia, Suharto ha muerto sin ser juzgados por sus crímenes contra la humanidad, enriquecido hasta las trancas y podrido de viejo.

Suele ocurrir con todas estas alimañas.

A  mí sin embargo, me ha alegrado el fin de semana y he brindado con una cerveza bien fresquita. Soy así, qué quieren que les diga.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: