EL JUICIO DE HARO

Por más que pasan los años, que me van cayendo como a todos en el calendario de nuestras vidas, el ser humano tiene la capacidad de sorprenderme todos los días. Unas veces para bien, aunque la mayoría de las veces mi sorpresa se centra en la capacidad que tenemos para ser unos verdaderos hijos de puta.

Estos días se ha producido un revuelo informativo por el juicio en la localidad de Haro (Logroño). Cuando he leído de que iba todo este tinglado, me he quedado estupefacto, lo juro.

haro.jpg

El suceso, groso modo, tuvo lugar en el año 2004. Un joven ciclista es arrollado por un Audi A8, ocasionando la muerte del joven deportista. Según el conductor, el ciclista se había saltado un Stop. Según los informes periciales llevados a cabo por la familia de la víctima, el conductor excedía el límite de velocidad que en aquella carretera es de 90 Km/h.

Hasta aquí, sin olvidar que se trata de una tragedia, es un hecho que no es inusual en las carreteras españolas.

Lo inverosímil y lo zafio del caso es lo que les voy a contar a continuación. Las fuentes de las que me he informado son la mayoría de los medios de comunicación de este país.

El caso es que el conductor, al que yo más bien llamaría mamarracho, denunció a la familia reclamándoles la cantidad de 20.000 €. Cuantía esta que él considera que ha de serle abonado por los daños ocasionados en su Audi A8, más los gastos de alquiler del vehículo que usó durante el tiempo que su coche estuvo en reparación. Lo curioso es que no haya solicitado daños morales y psicológicos sufridos tanto por el frontal de su Audi como por él mismo, ya que durante un tiempo no ha podido ir al club de Golf en su vehículo de gama alta.

Al principio, yo no podía dar crédito a lo que estaba leyendo y escuchando. Hasta ese punto de maldad puede llegar el ser humano.

Ayer, era la vista del juicio y se pueden imaginar la que se organizó en Haro. Todos los medios de prensa del país se encontraban en el pequeño juzgado de la localidad riojana. La vista tan sólo duró cinco minutos, el tiempo que el abogado de la acusación tardó en retirar la demanda.

A mi, de cualquier manera, el hecho ya no tiene posibilidad de perdón. Este hombre ha llegado demasiado lejos, sobrepasando con creces los límites de la ética y del civismo, independientemente de quién tuviese la culpa en el trágico suceso.

Hay que ser despreciable para reclamar algo así a unos padres destrozados por la muerte de un hijo en plena juventud. La suma de 20.000 euros parece que es el precio que este hombre ha puesto a la muerte de este chaval.

Ha retirado la demanda, imagino que la presión popular le ha hecho retroceder en sus intenciones asquerosas. La guinda la puso cuando dijo que él también tiene dos hijos, más que esa familia. ¡Vaya perla!

La familia de la víctima ha dicho que  va a contraatacar y va a denunciar. Me parece perfecto. Hay cosas que no se pueden permitir.

Lo que les dije antes. Esta sociedad y el comportamiento humano consiguen sorprenderme día tras día.

La realidad supera a la ficción, con creces.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

One Comment en “EL JUICIO DE HARO”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Asi es ,amigo, pensaba que después de haber visto una jirafa en un despacho de marbella, ya pocas cosas me podrían sorprender y esta es una de ellas.
    Solo tienes que ver la cara del susodicho, y no me refiero a la cara dura, que sin duda la tiene, sino al aspecto físico, cara de chulo nocturno. Pero paradojas de la vida, denunció en busca de 20.000 €, y puede que se le ponga en contra, si el fiscal decide reabrir el caso por haber indicios de homicidio.
    Algunas veces creo, que el bien, si tiene opciones de ganar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: