LA GRACIA ANDALUZA

Se acercan fechas de carnavales, la fiesta pagana por excelencia, y tiene a la ciudad de Cádiz, como buque insignia de la parodia y de la crítica satírica que tanto gusta por estos lugares. Pero en especial, quería resaltar no la simple idea del carnaval, si no el arte y la gracia que posee nuestra tierra. 

carnaval.jpg 

Una cosa es ser gracioso y otra muy distinta es intentar parecerlo. Y está claro que aquí no somos gilipollas y eso se puede diferenciar claramente. En nuestra tierra tenemos el punto para poder tomar cualquier tema y hacer un chiste de ello o tomarlo a guasa.

Fuera del tópico típico que dice que los andaluces estamos siempre de juerga, como antes se decía, es totalmente falso. Aquí se trabaja como el que más, pero sabemos tomarnos la vida de otra manera. Pero en las series de televisión a los andaluces se nos sigue poniendo como si fuéramos el último mono o patanes serviciales.

Indagando por el You Tube, aparte de que últimamente a la gente le da por hacer videos idiotas y de mal gusto, se pueden encontrar fragmentos de lo que estoy hablando.

Videos donde hay gente que tiene el don de hacernos reír por un rato, ya sea a través de monólogos o el fragmento doblado de alguna película.

Merece la pena ver los monólogos de Toni Rodríguez, de Paramount Comedy o los del rey de la comedia (gaditano con arte), así como el doblaje de películas con peculiar acento como Procono salvaje, y la saga de ruinas en la jungla.(de unos malagueños).

Simplemente unas notas de humor en la vida, y en esta tierra donde muchas veces las cosas más insignificantes o preocupantes adquieren otro color.

Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Artículos, Campo de Batalla, Reflexion, Señor feudal

One Comment en “LA GRACIA ANDALUZA”

  1. Lord Buworld Says:

    Arte hay en esta tierra, de eso no cabe duda. Los carnavales de Cádiz no tienen parangón, es difícil encontrar más gracia y arte que la que la gente de Cádiz derrocha en su gran fiesta.
    Lo del tema de la fama de los andaluces merece un artículo aparte, mejor no entrar en el tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: