PAU GASOL DEBUTA CON LOS LAKERS

Pau Gasol ha debutado con Los Angeles Lakers, el mítico equipo californiano de la NBA. A mi siempre me ha gustado mucho el baloncesto, especialmente la NBA, que desde muy niño he seguido de manera fiel, muy en especial en los años 80, con aquellos míticos duelos Lakers-Celtics, que casi siempre se repartían los títulos en aquella época.

lakers.jpg

Yo siempre fui de los Lakers y nunca olvidaré aquel equipo mítico compuesto por “Magic” Jonson, James Worthy, Abdul-Jabbar, AC Green, Byron Scott y otros más de no tan conocidos. Un equipo maravilloso dirigido por Pat Ryley. Siempre devoraba los escasos partidos de la NBA que daban en TVE.

Imagínense mi alegría cuando me enteré de su fichaje por los Lakers. Al principio no me lo creía. Esperaba que Gasol fichara por los Bulls, pero desconocía el interés de los Lakers.

Pues así ha sido y hace un par de días Pau ha debutado en la cancha de los Nets con una actuación portentosa (24 puntos y 12 rebotes). Ni en sus mejores sueños podría Gasol haber ideado un debut mejor.

Me alegro mucho por este deportista, todo un símbolo del deporte español. Un auténtico caballero tanto dentro como fuera de la pista. Es uno de los iconos de esta piel de toro tan cansada de mamarrachos y ávida de auténticas estrellas y, sin lugar a dudas, Pau lo es.

Se merecía formar parte de un equipo como los Lakers, todo un abanderado del deporte universal. Un equipo de leyenda que seguirá forjando con letras de oro la historia del deporte americano y mundial. No me cabe duda que Gasol también formará parte de esa leyenda junto a hombres como Kobe Bryant.

Los amantes del baloncesto y del deporte español no somos conscientes de lo que este fichaje supone, no es nada fácil formar parte de un combinado tan mítico como éste.

Me alegro mucho por Gasol y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura. Los éxitos llegarán muy pronto, puede que este mismo año. Espero que así sea.

Desde aquí, mi pequeño homenaje al mejor jugador español de todos los tiempos.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld

Responder

