El Jocker deja de sonreír

Hace tiempo que no escribo, mi cabeza ha estado algo ausente últimamente. Muchos pensarán que este post está fuera de lugar, que ya no es “noticia”, que han pasado demasiados días. Tal vez sea cierto, pero hacía mucho tiempo que la muerte de una persona, a la que solo conocía a través del cine y los medios de comunicación, no me causaba tanto impacto, quizás porque la situación me traía recuerdos de un ser muy querido.

 ccx1.jpg

Hace un par de semanas el actor Heath Ledger era encontrado sin vida en su apartamento del Soho neoyorquino. Tenía 28 años y un futuro extraordinario; no diré “prometedora carrera” porque, pese a su juventud, era un intérprete consagrado.

La primera vez que lo vi fue en El patriota, donde encarnaba al hijo de Mel Gibson. Ya entonces, el mundo reparó en él.

Aunque hace escasas semanas confesara en una entrevista que “sentía que se repetía a si mismo” y que “todo lo que hacía era igual a lo anterior”, su corta (y a la vez extensa) carrera avalan una diversidad de papeles que confirman lo contrario. Monster’s Ball, Destino de caballero, Giacomo Casanova, El secreto de los hermanos Grimm…pero, probablemente, será recordado por su inolvidable Ennis del Mar en Brokeback Mountain, papel por el que fue nominado a los Oscars.

El próximo verano, Heath Ledger recobrará vida en las pantallas de todo el mundo  en la piel del Jocker que hace años encarnara Jack Nicholson. Dicen que el australiano ha dotado al personaje de un punto macabro del que carecía…Tal vez en el Jocker veamos un reflejo de cómo se sentía en su vida.

I’m not there es su otro trabajo póstumo, la película en la que cinco actores diferentes retratan a Bob Dylan  en diferentes etapas de su vida. Heath Ledger es uno de ellos.

hl.jpg

No pretendo hacer un homenaje, sinceramente creo que Hollywood ha perdido a un gran actor.

Muchos opinan que su final se lo buscó él solo. En mi opinión, el joven no encontró la salida en el laberinto de la depresión. La mayoría de la gente se hace la misma pregunta..¿Cómo una persona que, aparentemente lo tiene todo, puede acabar con su vida?…la respuesta es fácil, nadie en este mundo está libre de caer en las redes de esa dama negra que, poco a poco, te va destrozando la mente.

Ana Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, ana moreno, Artículos, Cine, El Guante de Gilda.

2 comentarios en “El Jocker deja de sonreír”

  1. Lord Buworld Says:

    Desgraciadamente Heath Ledger forma ya parte de ese macabro club de bellos cadáveres. Lo he visto en varias de las películas que mencionas y era bueno. Todavía no he visto Brokeback Mountain donde dicen que lo borda, lo haré pronto. La puta depresión es así. Igual da que seas rico o pobre, famoso o no, joven o viejo, hay que tenerle mucho respeto. Lo sé por experiencia propia.
    En fin, una verdadera lástima.
    Buen texto, Anuka.

  2. Al Says:

    Muy bueno el homenaje a Heath Ledger. Creo que hubiera sido uno de los grandes del cine mundial. Por desgracia, ya no lo sabremos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: