CAPITÁN ALATRISTE: CORSARIOS DE LEVANTE

Aventuras de capa y espada, recuperando la vieja tradición de la literatura española. Desde que se publicó la primera entrega en 1996, he sido un seguidor fiel de la saga de las aventuras del Capitán Alatriste, del para mi, mejor escritor actual español, Arturo Pérez.-Reverte.

cl.jpg

La última entrega que acabo de terminar de leer se titula “Corsarios de Levante”. En esta sexta entrega, el capitán Alatriste y su inseparable Iñigo de Balboa, narran sus vicisitudes a bordo de un galeote español por aguas del  Mediterráneo.

No voy a contar más porque hay que leerlo. Con este pequeño texto quiero animaros a introduciros en este magnífico serial que además de entreteneros y divertiros, os dará a conocer la realidad de la España del siglo XVII.

Adentrarse en estos libros produce fascinación no sólo por el retrato increíble que Pérez-Reverte hace de aquella época gloriosa y difícil, donde el sol nunca se ponía, donde España era la dominadora absoluta del mundo.

También es de destacar la maestría de Reverte en el uso del lenguaje, muy de la época, lleno de riquezas y matices, que nos hará darnos cuenta del desuso que el español está sufriendo en nuestros días.

No puedo evitarlo, estoy fascinado por esta serie de libros y ya espero con impaciencia la séptima entrega para la que creo que aún no hay fecha.

Para el que no haya leído ninguno, Alfaguara ha sacado la colección en bolsillo, con una presentación muy bonita y económica. Lean el primero y decidan. Estoy seguro que no podrán evitar obtener el segundo y así sucesivamente.

Este último, “Corsarios de Levante”, mantiene la línea de las anteriores aventuras, manteniéndote enganchado hasta la última página. Al final te deja el buen gusto de las cosas bien hechas. Y para eso, Arturo Pérez-Reverte es el mejor exponente.

Os lo recomiendo.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: