DEBATE ZAPATERO-RAJOY

Quise ver el debate de anoche porque era el primero que se realizaba tras quince años. Acuérdense que durante los ocho años de gobierno de Aznar, éste se negó a realizarlos y en las anteriores elecciones fue su sucesor Rajoy el que dio su negativa. Pero en esta ocasión el hombre ha aceptado.

m1-1794598072-253x190.jpg

Me senté frente al televisor a ver que daba de si. Mi capacidad de sorpresa cada vez es menor y anoche, desde luego, no esperaba ninguna sorpresa.

No solo no ocurrió nada digno de señalar, si no que considero que fue una tomadura de pelo, en términos estrictamente políticos.

Ya se sabe que según el periódico que leas o la cadena que veas, te dirán que uno u otro han sido los ganadores. Si lees El Mundo, te dirá que Rajoy arrasó y si lees El País te dirá lo contrario, que Zapatero le inflingió un severo correctivo.

Yo voy a tratar de explicar muy brevemente lo que vi.

Lo que presencié anoche fue a dos señores, uno sentado frente al otro, guardando las formas y sin arriesgar lo más mínimo.

Zapatero se limitó a defender su legislatura y compararla con los ocho años de gobierno popular. Mientras que Rajoy atacó por donde pudo, muy levemente eso si, la legislatura de Zapatero y defender su trabajo al frente de los diversos ministerios en los que estuvo como máximo responsable.

En ningún momento escuché ninguna propuesta para la nueva legislatura. Se limitó el tema a dos monólogos aburridos y que a mi particularmente me parecieron penosos.

Ambos dejaron contentos a su electorado, pues se limitaron a repetir como loros lo mismo que han estado diciendo durante estos cuatro años.

Me parece que si alguno de ellos ha pretendido con este debate ganar electores, lo tienen bastante complicado. De hecho es muy probable que el nivel de abstención y voto en blanco aumente sobre manera.

Rajoy tiene a sus diez millones de fieles asegurados y al igual que Zapatero. Ese colchón de dos posibles millones de electores serán los que proporcionen que la balanza se decaiga por uno u otro bando.

Ninguno de ellos creo que gane con mayoría absoluta. Es muy probable que tengan que recurrir a los nacionalistas para asegurarse el trono de la Moncloa.

Espero que el próximo debate de algo más de juego, porque el primero, a mi entender, ha sido decepcionante.

Lo que si me alegra es que se celebren estos encuentros, aunque también debería realizarse otro con las demás formaciones. Me parece una falta de respeto que se les excluya, pues favorecen el bipartidismo político que irremediablemente impera en el panorama político español.

 

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política

2 comentarios en “DEBATE ZAPATERO-RAJOY”


  1. De acuerdo o no con lo que dices, el sólo hecho de esta posibilidad es importante. Supongo que con el tiempo las cosas crecerán un poco más; madurarán.
    Un abrazo.

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Ya sabes lo que pienso de esta gente, (antepuse la 3ª temporada de prison break) antes que ver a estos dos, pero aunque lo vi casi terminando, fue aburrido y sin ningún tipo de futuro…lo de siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: