FIN DE LOS CARA A CARA

Bueno, ya se ha celebrado el segundo y último mano a mano entre los dos máximos gallitos de la tauromaquia política española. Se supone que ya está todo el pescado vendido, que ya sabemos cual será nuestra elección el próximo domingo, aquellos que vayamos a votar, claro está.

zr.jpg

No soy muy partidario de las abstenciones políticas, creo que la única arma que tenemos los ciudadanos para darle un giro o no a las cosas, es expresando nuestra opinión en las urnas, pero si no hacemos uso de esa posibilidad, tampoco deberíamos quejarnos tanto.

De todas formas puedo entender que alguien decida no acudir a su colegio electoral el próximo día 9. El panorama político es asqueroso, con un sistema en el que prima la bipolarización, con PP y PSOE, tanto monta, monta tanto, como únicos gallos del corral. Si, existen otras formaciones políticas, pero seamos sinceros, no se les permite que pinten mucho.

Y esto es un craso error, porque sean muchos o pocos, representan a una parte de la población que también pagan impuestos.

Así que, como les digo, puedo entender que uno esté desilusionado con esta lucha de gigantes PSOE-PP y no quiera votar. Aún así, yo les diría que vayan a votar, que voten al partido que sea o en blanco, pero demostremos un poco de madurez democrática. Después que gane el que tenga que ganar que para eso estamos haciendo uso del mejor de los inventos, la democracia.

En cuanto al debate de la otra noche, pues más de lo mismo. Pocas propuestas convincentes, sobre todo por parte de Rajoy y más intensidad en el tono empleado por ambos contendientes. Si me tuviera que quedar con un ganador, este sería Zapatero, cuya exposición me pareció más realista, al contrario que Rajoy que hizo una ponencia muy pesimista y catastrófica de la actual legislatura. No obstante, ninguno de los dos me gusta y me lo volvieron a confirmar la otra noche.

Lo que si me sigue haciendo mucha gracia son las conclusiones de ambos partidos al final del mismo. Me pareció patético el discurso triunfalista de Acebes, dirigiéndose a sus admiradores en Calle Génova, cuando hablaba de un 2-0 en alusión al resultado de ambos debates. Se les puede volver en su contra.

Desde la sede del PSOE se decía algo parecido. Está claro que los debates que ellos ven no son los que vemos la inmensa mayoría.

No sé si estos debates habrán aclarado algo o no, pero si es bueno que se celebren. No puede volver a ocurrir que pasen otros quince años para poder ver debates televisados. Sería una falta de respeto muy grande hacia los ciudadanos. Pero eso sí, con participación del resto de las fuerzas políticas, no todo el mundo vota al PP y al PSOE.

En fin ya les digo, lo importante es que vayamos a votar, que demostremos nuestra madurez democrática y que luego cada uno vote a quién crea conveniente.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: