RESULTADOS ELECTORALES

Terminaron las elecciones y como en todo juego democrático que se precie, ha habido un ganador. El vencedor ha sido el PSOE con toda autoridad, de eso no hay ninguna duda.

Tres cosas me han quedado muy claras tras conocerse los resultados de estos comicios.

zapatero_momentos_intervencion_ejecutiva_socialista_reunida_evaluar_resultados_electorales.jpg

 

Lo primero es que la tendencia bipartidista ha aumentado, mal que me pese. Este es un país PP-PSOE y no hay más cera que la que arde.

La segunda es que el PSOE ha ganado limpiamente las elecciones y el PP las ha perdido, pese a que cada uno interpreta los resultados según le  conviene.

La tercera es la debacle de Izquierda Unida y la irrupción de UPD, partido de reciente creación y que ha conseguido representación parlamentaria en la figura de Rosa Díez.

El índice de participación digamos que ha sido alto, un 75%, cifra que considero óptima para una democracia consolidada. Aunque a decir verdad, esperaba que se hubiese acercado al 80% como en las elecciones de 1982. De cualquier manera es un porcentaje bastante bueno, teniendo en cuenta el alto índice de abstención que se venía dando en las últimas elecciones.

Estos comicios vuelven a estar marcados por el sello asqueroso de ETA que, el pasado viernes sesgó la vida de un trabajador, un currante que se ganaba la vida dignamente para mantener a su familia. Un valiente sicario etarra lo esperó en el portal de su casa y le pegó cuatro tiros, haciendo gala de la valentía a la que nos tienen acostumbrados estos “héroes abertzales”.

Todavía estoy impresionado por las palabras de la hija del exconcejal socialista de Mondragón, llamando al voto como única respuesta a estos hijos de puta.

Me ha gustado mucho que UPD haya obtenido representación. No me importa decir que he votado a este partido porque ni me gusta el PP ni el PSOE, así que me parecía una alternativa bastante aceptable. Hay que dar cabida a otras formaciones que puedan aportar algo, no sólo de ese binomio vivimos.

El Partido Popular ha de plantearse muy seriamente estos resultados, pues aunque de cara a la galería digan que han obtenido más escaños que en 2004, lo cierto es que han perdido. Por tanto, me pregunto, ¿es lícito seguir con esa estrategia de oposición tan asquerosa que han llevado a cabo en esta legislatura? Los resultados están a la vista, yo no digo nada más.

Lo bueno es que por fin ha terminado todo este circo electoral y espero que esta legislatura sea menos vergonzosa que la anterior, aunque mucho me temo que no será así.

Ahora hay que felicitar a los ganadores y sobre todo pedirles que nos hagan la vida un poco más fácil.

Se me ocurren muchas cosas pero creo que el acceso a una vivienda digna ha de ser un tema muy a tener en cuenta.

Por lo demás, que de verdad trabajen para lo que se les ha votado, para hacer un país mejor.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: