APOTEÓSIS FRIKI

Hay veces que el río lleva tanta agua que, por muy alejado que vivas de la orilla, terminas escuchándolo. Exactamente lo mismo me ha pasado con respecto a la canción que representará a España en el próximo Festival de Horrorvisión o Eurovisión en términos políticamente correctos.

Mi opinión al respecto de este festival lo reflejé en un post escrito hace casi un año. No es que con el paso del tiempo me haya ablandado, sino que mi indiferencia yacía hasta que el clamor de mis compañeros de trabajo ha logrado que escuche y vea el video de la actuación del juglar, llamado Chiquilicuatre con su tema “El baile del Chiki chiki”.

Bueno, no sé qué decir, pero mejor será tomarse las cosas con un poco de humor en estos tiempos de cólera.

El hombre le ha puesto cara al asunto, de eso no hay duda. Lo que empezó como una propuesta en el programa de Buenafuente, ha acabado en éxito, porque el hecho de que este “temazo” nos represente ya es todo un logro.

Pero seamos justos, la canción ha sido elegida por la gente en un concurso abierto frente a otros candidatos, así que no hay nada que discutir. Ha ganado limpiamente.

A mi esto no hace más que confirmarme la certeza de que Eurovisión es probablemente lo peor que a en la actualidad. Un concurso malo, politizado y que cada año es más bizarro. Deberían plantearse muy seriamente cambiarle el título al Festival, de verdad.

Para la generación friki, esto ha sido el triunfo absoluto. Los seguidores de la religión bizarra ya tienen un nuevo ídolo, un nuevo mesías, mezcla de Elvis y Bernardo.

Como guinda a este pequeño post, no me queda otra que añadir este glorioso “hit” que todavía seguirá haciendo correr océanos de tinta.

ds.jpg

 

Disfrútenlo, insúltenlo, yo qué se, pero seguro estoy que no les dejará indiferente.

A mi, aunque me lo tome con humor, claro está que me parece una mierda como el sobrero de un picador.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, El Rincón Bizarro, josé antonio moreno, Música, Videos

One Comment en “APOTEÓSIS FRIKI”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    El esperpento personificado, y un concurso que servía para proyectar y representar la música de los diferentes países de Europa totalmente en decadencia.
    Desde luego da lugar a que nos toque la ley de Murphy, con este tipo seguro que ganamos.Los españoles es que somos así.


Responder

