6 MESES DE VIDA

Como otras muchas veces, siempre he tenido en la memoria un recuerdo hacia los desaparecidos o ausentes en el transcurso de la vida, pero por primera vez surge la figura de la persona que está presente, y se sabe al 100%, que dentro de un corto periodo de tiempo desaparecerá.

Así es la cara que se le queda a uno cuando le dicen noticias de este calado.

l.jpg

Ni por asomo podría, y creo que nadie ponerse en situación de estas personas que sabes que están en fase Terminal. Es como todo, siempre lo escuchas, pero hasta que no toca a nadie cercano, o que conoces, uno lo ve como mas lejano, mas disperso, y en realidad esa si es una lotería que le puede tocar a cualquiera. No respeta edades, sexo, religión ni posición social, a todos por igual, el maldito cáncer.

 

Esta puta enfermedad que corrompe lo que toca. Cuando dirige su dedo acusador contra alguien, pocas veces sale uno vivo (dependiendo del sitio donde haya tocado)

Y esto es algo que quería reflejar en este post, no hablar tanto de la enfermedad, sino de lo que uno conoce y sabe que va a desaparecer, una persona a la que yo tengo un gran respeto y admiración, y que me vio crecer. Estas son las cosas que duelen.

Uno de los primeros síntomas es negarlo, no puede ser posible. Que después de la operación que había sido un éxito, tras analizar lo extirpado, ya no haya remedio, puta vida esta. En estos momentos son cuando uno piensa cual es el sentido real de todo esto. Por que de tantos problemas, disgustos, calamidades, y al final ¿Para qué?, ¿Cuál es el fin? Nadie lo sabe.

 

Dentro de todo esto creo que hay una cosa que en España no se hace, y es el decírselo al paciente, el tiene que ser el primer interesado en saber una noticia de esta importancia, si los demás lo saben y juegan a esconderse, lo único que hacen es engañar a esa persona, y dar falsas esperanzas, para poder decidir en el tiempo que le queda para disponer a su antojo y dejar las cosas atadas. Sobre todo en decidir que tipo de calidad de vida desea, alargar la vida con los efectos secundarios de la quimioterapia, o lo que le quede de vida, pero al menos con una mejor calidad.

  

Ya no hay marcha atrás, pero veo sus ojos, y reflejan un amor por la vida y por las cosas que todavía quedan por hacer, y mientras mantenemos una conversación, parece como si todo lo demás no tuviera importancia. Tío, te voy a echar de menos, pero siempre te mantendré en la memoria como un gran amigo y persona que eres.

  

Dedicado a: Cristóbal C.M

 Señor Feudal  

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Campo de Batalla, Filosofía, Reflexion, Señor feudal

2 comentarios en “6 MESES DE VIDA”

  1. Lord Buworld Says:

    Si aún está vivo no lo eches de menos, disfruta con él. Si no lo está, este es un gran homenaje.
    Te recomiendo que veas la película de Isabel Coixet, “Mi vida sin mi”, trata exactamente de lo que hablas. Te puede venir muy bien verla.
    Un abrazo.

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Gracias, amigo, lo tendré en cuenta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: