LA CIUDAD DEL DIABLO

Este es el título del primer libro que he leído de Ángela Vallvey, de la que me habían hablado muy bien, especialmente de su libro “Los estados carenciales”.

“La ciudad del diablo”, se publicó en 2005 y como todo libro de autor reconocido, ha tenido un buen índice de ventas. El marketing editorial hace mucho en la venta de libros.

lcd.jpg

A mí el libro me ha parecido más bien flojito, entretenido pero nada del otro mundo. En ningún momento he conseguido engancharme a su lectura pese a que lo he leído con bastante rapidez. A medida que la historia avanzaba, albergaba la esperanza de que aumentara mi atracción, pero no ha sido así.

“La ciudad del diablo” está ambientada en la España rural de noviembre de 1975, en plena agonía de Franco. En el ficticio pueblo toledano de San Esteban, donde impera todavía la España rancia, aparece degollado el cadáver de Clara, una joven del pueblo de dudosa reputación para sus vecinos. La aparición del cadáver levanta toda una polvareda en un lugar donde rara vez ocurre algo.

Don Alberto, el nuevo cura, y Ricardo, un niño del pueblo, son los principales protagonistas de esta historia.

Como ya les digo, es un libro entretenido, no puede considerarse malo, ni mucho menos, pero si me esperaba mucho más porque creo que la historia podría haber dado más de si.

Me parece que el final es un tanto precipitado, como si la autora hubiese querido acelerar el final. Me ha dejado un sabor agridulce e incluso indiferente. Pero bueno, a otros probablemente les habrá parecido todo lo contrario.

av.jpg

 

Creo que antes de recomendar este libro, hay muchos otros títulos que pueden resultar mucho más atrayentes para el lector. No obstante, no puedo obviar la calidad de Vallvey como escritora. Su estilo es impecable.

De cualquier manera aquí queda mi humilde opinión por si alguien estuviese interesado en leerlo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

