ARMAS Y MEDICINAS

El otro día viendo un programa en el canal historia, me impresionó bastante el ver el ranking que tenían los americanos en armamento.

arm.jpg

A través de una puntuación del uno al diez, venían clasificando las armas que posee el gran ejército norteamericano, tanto en destrucción como en defensa: aviones, misiles, tanques, radares y un sin fin de armas de última generación que dejan en paños menores a cualquier ejercito que se precie. (Aunque a decir  verdad, de las últimas guerras, al final han salido, sin mirar para atrás)

Un gasto que le supone al pueblo perteneciente a ese país de millones de dólares, en mantener toda esa gran infraestructura, y para mí lo mas insensato es pagar inmensas cantidades de dinero en mantener a un gran ejercito, en cambio no poseen un sistema médico público, algo tan necesario en una sociedad, como es tener la necesidad de auxilio clínico y seguridad social, eso para ellos, no existe.

e.jpg

Me hizo reflexionar por un momento ese gran despilfarro de dinero, mientras sus habitantes no pueden acceder ni siquiera  a una cama hospitalaria, por ser un sistema de sanidad privada, la que impera en el coloso americano.

Y es que claro está que no se  pueden permitir ese sistema del que goza medio mundo, ya que los presupuestos militares no se pueden recortar y amoldar a lo que la gente necesita. El hecho de tener que pagar todas las visitas médicas del propio bolsillo hace que se convierta en un lujo .Muchas veces se ha intentado poner un sistema sanitario público y ha sido rechazado. Lo más cercano es Medicaid, es un sistema federal para grupos de población de pocos recursos.

Muchas veces nos quejamos en España, de que el sistema médico que tenemos, deja muchas veces de desear, y que podría estar mucho mejor, pero al menos lo tenemos .Si aquí tuviéramos un sistema de medicina privada, sería algo terrible para nosotros mismos, solamente tenemos que ver el ejemplo norteamericano, donde hay gente que muere en la calle, por no tener dinero para acceder a un hospital.

 Señor Feudal     

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Reflexion, Señor feudal

One Comment en “ARMAS Y MEDICINAS”

  1. Lord Buworld Says:

    Exacto, así es. Pero ya sabemos quiénes son los Señores de la Guerra y lo que todo eso mueve.
    El seguro médico privado, pues otro negocio más. las vidas humanas poco importan compañero.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: