CORMAC McCARTHY: LA CARRETERA

Un mundo devastado, arrasado, cubierto de ceniza, donde parece que no hay vida. Época incierta, podría ser un futuro no muy lejano o incluso el presente. El lugar tampoco parece importar demasiado. Ese es el último libro de Cormac McCarthy, “La Carretera”.

cm.jpgsxx.jpg

Viene avalado por el Premio Pullitzer de Literatura 2007 y el éxito en esta ocasión es bastante acertado.

Lo he leído del tirón, ayuda mucho la estructuración del mismo en secuencias. No hay capítulos, sus poco más de doscientas páginas se leen bastante rápido.

Los protagonistas son un padre y su hijo, cuyos nombres desconocemos y cuya identidad no conoceremos, porque tampoco importa mucho. La vida no existe en este mundo apocalíptico que McCarthy nos presenta. No sabemos el por qué se ha llegado a tal devastación, la situación es así. Paisajes asolados por el fuego, sin vida, sin vegetación, sin nada. Y en el epicentro de todo, como un protagonista más de la novela, está la carretera, solitaria y cubierta de una ceniza que lo tiñe todo de gris.

Un viaje hacia el sur, donde no sabemos que les espera y mientras en el camino, tratar de conseguir alimento como sea, en casas abandonadas y siempre alerta por si vienen los malos. Cualquier cruce en el camino con otra persona está provisto de la incertidumbre de sus intenciones.

 Un libro impresionante, que por momentos, me recuerda mucho a “La larga marcha” de Stephen King, salvando las distancias argumentales.

Una novela de fácil y rápida lectura que te va absorbiendo en su trama agónica, claustrofóbica y pesimista, pero que te tiene enganchado hasta que no te queda otro remedio que acabarlo.

Sin ningún género de dudas, un libro que recomiendo leer.

Disfrútenlo.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: