Esa maravillosa sensación

Acabo de leer un post en el recién estrenado blog de mi querida Nieves, “Descalzos por el parque” (bello título y bello homenaje), y me ha hecho reflexionar sobre ciertas cosas… Que el ser humano necesita amor, necesita sentirse querido, necesita de los demás, no es algo que hayamos descubierto, pero sí es cierto que todos, en mayor o menor medida, hemos pensado en el tema sentimental alguna que otra vez.

ls.jpg

Los que sufren por amor, los que sienten una pasión desenfrenada o los que se sienten solos dan vueltas a este tema en algún momento de sus vidas. No es difícil que vengan imágenes de bellas películas a tu mente en alguno de estos instantes, y sin saber cómo, una sucesión de besos y abrazos, de diálogos preciosos y música que emociona se proyecta en tu cabeza. ¿Por qué en la vida no ocurren cosas tan maravillosas? Tal vez sí que ocurren, pero a mi, personalmente, no me ha tocado tropezar con esa piedra. Recuerdo el día que vi “Descubriendo nunca jamás”, salí de la sala de cine deseando vivir en el siglo XIX y encontrarme con el personaje de Johnny Depp (con su físico incluido), o las cientos de veces que he visto “Pretty woman” y su banda sonora me ha hecho sentir esa sensación que me encantaría mantener.  De vez en cuando, me gusta ver una comedia romántica, de esas que acaban con final feliz.

¡Cómo olvidar esa escena de lluvia en “Desayuno con diamantes”! O la pasión desesperada cargada de impotencia en “Moulin Rouge”, donde es imposible reprimir las lágrimas. Y si tenemos que hacer mención a una historia de amor, esa es sin duda, la de “Love Story”, aunque confieso que, a pesar de su belleza, la vi hace años y no la volveré a ver jamás, pues las sensaciones en el cine, como en la vida, son buenas y malas, y nunca he sentido una punzada de dolor tan fuerte en el corazón al visionar una película.

En fin, tal vez mi visión de la vida es muy idealista, quizás por eso me guste tanto el cine, quizás ese sea mi gran error…mientras tanto, seguiré disfrutando de esa sensación maravillosa hasta que las palabras “The end” (o “Fin”) inunden la pantalla.

 

Ana Moreno

Explore posts in the same categories: ana moreno, Artículos, Cine, El Guante de Gilda., Reflexion

2 comentarios en “Esa maravillosa sensación”

  1. Lord Buworld Says:

    Ana, muy bello. Cómo olvidar Love Story y esa imagen final de él sentado en Central Park y viendo patinar, nunca me lo quitaré de la cabeza, la máxima expresión que he visto sobre el amor en la pantalla grande.
    Tarde o temprano, todo el mundo cae en las redes del amor, pero la idealización es otra cosa.

  2. nieves Says:

    Me ha sorprendido tu post! jeje. Me alegro que el mío suscitara el tuyo! Cada uno ha dado fe de las películas de su vida… que bonito.

    Te quiero


Responder

