LAPORTA: EL GILIPOLLAS DE LA SEMANA

La revista “El Jueves” tiene o tenía antaño, no sé si todavía, una sección que se titulaba “El Gilipollas de la Semana”. En aquella sección, se destacaba la figura de alguien que, por méritos propios, había destacado en aquella semana por su estupidez compulsiva.

lp.jpg

Si esta semana tuviese que ser yo el que eligiese la insigne persona que ocupara dicho escalafón, no me cabría ninguna duda, ese premio se lo daría al presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta.

Este fin de semana pasado se ha celebrado en el Algarve, sur de Portugal, un campeonato de fútbol en categoría benjamín o cadete, no estoy seguro la verdad, de cualquier manera hablamos de niños de diez u once años. Pues bien, en este tipo de campeonatos se tiene la costumbre de que suenen los himnos nacionales, a modo de darle a los chavales la importancia que se merecen, ya que se trata de una competición internacional en la que forman parte clubes infantiles de toda Europa, un escaparate ilusionante para estos niños que sueñan con emular a sus ídolos algún día. Estamos hablando de una competición puramente deportiva, donde no se da cabida al dinero, al show-business en el que el fútbol profesional se ha convertido, un negocio que maneja cifras astronómicas muy lejos de lo que el hombre de a pie está acostumbrado a tratar.

Pues a lo que iba, lo que en teoría era una simple competición deportiva donde los chavales se dejan la piel sudando las camisetas del equipo de sus amores, el gilipollas de Joan Laporta ha decidido darle un giro al asunto y mezclar la política y la estupidez nacionalista en un acto que no se merece semejante imbecilidad.

¿Qué es lo que ha pasado? Muy sencillo. Previo al partido el señorito Laporta dio orden de boicotear el himno español argumentando que esos niños son partícipes de una competición de clubes no de selecciones nacionales y que, en todo caso, el F.C. Barcelona representa a la Ciudad Condal y a Cataluña, nunca a España.

Ya el año pasado ocurrió algo similar en otro torneo y se pensó que era algo anecdótico, pero el insigne presidente azulgrana ha vuelto a cagarla con sus reivindicaciones nacionalistas, mezclando la asquerosa política en una competición de niños.

Nunca entenderé esta estupidez en una persona que representa a una entidad de reconocido prestigio mundial y que utiliza esta posición privilegiada para sus fines, demostrando poco a poco no merecer la representación que ostenta.

Siempre he pensado que los nacionalismos son la peor lacra que existe en la política y en la sociedad en general, promueve odios irracionales, terrorismo y toda clase de males, y siempre promovidos por personajillos estúpidos como el presidente del Barcelona. Nunca ha de mezclarse la política con el deporte, pero desgraciadamente en este país que mal que le pese a Laporta se llama España, esto ocurre todos los días. Cada cierto tiempo podemos ver en televisión algún episodio esperpéntico con estos tintes nacionalistas asquerosos.

Por tanto y con todos los máximos honores, el señor Laporta se ha ganado el distintivo galardón de Gilipollas de la Semana.

Que tengan un buen día.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Política

2 comentarios en “LAPORTA: EL GILIPOLLAS DE LA SEMANA”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Estoy de acuerdo contigo, y no es la primera vez que ocurre esto. No se debe mezclar deporte o cualquier otra actividad con la política, porque al final pasa lo que pasa.
    Es igual el caso del supuesto boicot de Francia contra china, por culpa de la política y de los derechos humanos.Me parece patético, ya que Estados Unidos tuvo en 1984, las olimpiadas de los Angeles, y nadie hizo boicot, por que en Estados Unidos se siga practicando la pena de muerte lo mismo que en china. Y nadie protesta. Ya sabemos lo que trae la puta política.
    Y con el caso de este personajillo, recuerdo que una vez estuvo machacando porque la selección española iba a jugar un encuentro amistoso, y claro el decía que eso no podía ser por que podría producir la lesión de alguno de sus jugadores.Para mas inri, al poco tiempo jugó por navidades la selección catalana, y no abrió la boca.Y para colmo de males se lesionó Puyol. En fin que este personajillo, abre la boca para cagarla. Se merece el premio de gilipollas de la semana.

  2. un electico Says:

    Como blaugrana, profundamente indignado por todas las estupideces de este prepotente, suscribo hasta la última coma del presente, y añado

    ¡Laporta vete ya!

    El Barcelona es “más que un club” porque levanta afición en toda España y en todo el mundo. No nos merecemos a un presidente así…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: