ESCRIBIR

Nunca pensé que escribir costara tanto trabajo, después de haber escrito algún que otro post, me decidí por escribir algo un poquito mas extenso que de costumbre.

Me hice con un libro de ayuda para la narración de creación de textos literarios, y cuando me puse manos a la obra me costó y me cuesta bastante trabajo llegar hasta el final, no por la creación.

escr.jpgesc.jpg

 Al fin y al cabo ideas puede tener cualquiera, y es que lo difícil es poder plasmar esas ideas sobre el papel. Intentar hacer una descripción de un personaje o un lugar requiere algo de pericia, para hacer llegar esas sensaciones a la persona que lee.

Me decidí por algo sencillo, simple, un cuento, y esto se está convirtiendo en una ardua tarea.

Hilo argumental, sinopsis, relación de personajes, encuadre de situaciones, trama  y un sin fin de circunstancias que no se ven desde fuera, y que después de haberlas experimentado, el trabajo de los escritores es mas complicado de lo que yo pensaba.

Desde controlar la voz de la narración (muy importante), hasta que la historia tenga ritmo de lectura, pasando por el papel de los personajes, principales o secundarios.

Que la composición tenga: planteamiento, nudo y desenlace. Aunque no siempre lleven esta encadenación. Diferentes estilos, de escritura, de voz o de tiempos, hacen que cada autor sea completamente diferente del resto.

Es  por eso que es de gran admiración para mí el trabajo de los guionistas, personas ligadas al mundo de la literatura, pero a otro nivel.

Yo hago esto por que me gusta,  porque para mi es una especie de hobby en el que pasar el tiempo, y además me relaja. Me ayuda a desconectar de lo cotidiano por momentos.

Pero ahora comprendo por lo que han tenido que pasar tantos y tantos autores.

Espero algún día poder terminar lo que empecé.

  Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Artículos, Campo de Batalla, Cultura, Libros, Reflexion, Señor feudal

2 comentarios en “ESCRIBIR”

  1. Lord Buworld Says:

    Escribir no es tarea fácil Señor Feudal, a unos les sale más fluidos que a otros. Me alegro que te hayas adentrado en ese mundo así comprenderás lo fascinante que resulta la creación de un buen libro. Dicen que es como parir un hijo, no sé si tanto, pero complicado si que es. Espero leer algún libro tuyo algún día.

  2. Ana Says:

    Tienes toda la razón, qué complicado es! a mi me pasa lo mismo, también admiro enormemente no solo el trabajo de los que se dedican a la literatura, también el de los guionistas. Me úno a mi hermano, espero algún día leer un libro tuyo. Ánimo!


Responder

