TIERRA DE BISONTES: CIENFUEGOS VII

Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y escritor canario. Su calidad como escritor puede ser discutible, él mismo lo reconoce, pero lo que nadie le puede negar es que es uno de los escritores que más libros ha vendido en la historia de la literatura española. Yo he leído muchísimos de sus más de 70 libros publicados hasta la fecha.

avf.jpgcfg.jpg

Hace muchos años, Vázquez-Figueroa escribió la serie “Cienfuegos”, una saga compuesta por seis libros que tenían como protagonista a un cabrero de La Gomera, llamado Cienfuegos, que por azares del destino se ve embarcado en la “Santa María”, el navío de Cristóbal Colón, en su viaje buscando la apertura de una nueva ruta hacia oriente. Todos sabemos donde acabó ese viaje que cambió el curso de la Historia. Pues bien, esa serie de libros siguen la vieja tradición de la novela de aventuras y a lo largo de aquellos libros se iba narrando las vicisitudes del rudo gomero por tierras americanas. El último libro de aquellos seis “Xaraguá” lo terminó de escribir el autor canario en 1991.

Quince años más tardes, en 2005, Vázquez-Figueroa recuperó a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera en una nueva aventura titulada “Tierra de bisontes”. La novela lleva publicada casi tres años, pero hasta ahora no me había enterado que se había publicado. Así que la he comprado y la he leído.

Este séptimo libro de la serie mantiene la línea de los anteriores. Pura novela de aventuras con un estilo rápido, sencillo, sin tregua. Una lectura fácil, sin aspavientos, muy de Vázquez-Figueroa, con esta forma de escribir que ha enganchado a millones de lectores en todo el mundo, entre los que me encuentro.

Cuando uno lee un libro de este autor, sabe lo que le espera. Una lectura cómoda, que no riza el rizo, que va al grano, muy propia para leer en verano.

Esta serie de libros cumple perfectamente con la función para lo que han sido escritos, entretener. En esta última entrega, Cienfuegos se adentra en territorio desconocido poblado por los primeros moradores de Estados Unidos, los indios. Un libro muy entretenido.

Les animo a adentrarse en este serial que le mantendrá enganchados. Literatura fácil pero muy amena.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: