HAMLET: DIRECTO EN MÁLAGA

Hamlet es una de esas grandes bandas de rock que hay en España, quizás no muy conocida por el gran público pero si por los amantes del rock duro y el metal. Esta formación madrileña lleva ya muchos años currándoselo por las carreteras y evidenciando en cada concierto la enorme calidad que atesoran.

 

Con motivo de sus quince años en la escena, están realizando una selecta gira para los más incondicionales y anoche aterrizaron en La Sala Vivero de Málaga. No podía perdérmelo y allí estuve como un clavo dispuesto a disfrutar de uno de los mejores directos que se pueden ver ahora mismo en este país.

El grueso del concierto y de esta selecta gira se basa en sus discos “Sanatorio de muñecos” y “Revolución 12.111”, formado por temas que la banda no ha tocado nunca en directo o hace más de una década que no utilizan en su repertorio habitual.

Hamlet no se ha caracterizado por ser repetitivos en sus trabajos, intentan buscar nuevas líneas que hagan sus trabajos más abiertos, pero en estos discos antes mencionados, su fuerza reside en la contundencia, en el metal más absoluto, reivindicando el papel precursor que esta formación tuvo en el sonido metal en España.

El concierto que Molly y sus chicos dieron anoche en La Vivero fue memorable, lástima que no se completase el aforo de la sala. Málaga no es precisamente un lugar donde se puedan ver grandes conciertos, así que ese punto flojeó pero no por ello decreció el entusiasmo de los que estuvimos en la pequeña sala malacitana.

 

Sonido contundente, con un sobrio Paco Sánchez en la batería, acompañado por Álvaro al bajo. Flanqueando el escenario las guitarras metaleras de Luís Tárraga y Pedro Sánchez, con un sonido brutal y todo ellos comandados por Molly, excepcional maestro de ceremonias y en plena forma de voz.

Ya les digo, un gran concierto de la banda metalero en un feudo malacitano habitual en todas sus giras.

Me ha sido imposible añadir un video de este concierto porque la calidad de la imagen deja bastante que desear. He optado por un video de su último disco, que si bien no entró en el repertorio de este concierto, si puede dar una idea a los desconocedores del grupo de lo que Hamlet es capaz de mostrar sobre un escenario.

Un autentico lujo de banda, un grupazo.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Málaga, Música, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: