PELÉ, FUERA DE LUGAR

Hay personas que por el simple hecho de encontrarse en una posición reconocida a nivel mundial, se creen con el derecho de juzgar las maneras de vivir de los demás. Se podrá poner en entredicho que dichas maneras no sean las apropiadas, que no son un ejemplo para los niños, pero lo que jamás ha de hacerse es criticar de malas formas una trayectoria profesional como la de Diego Armando Maradona, que habrá tenido muchos errores en su vida, pero que como futbolista ha sido uno de los grandes de la historia, eso nadie puede ponerlo en duda.

Pero si señores, ha habido alguien que no sólo ha puesto en la picota dicha trayectoria, sino que además, ha sugerido a los altos organismos de la FIFA, que se le retiren todos sus premios y títulos por dopaje. Esta frase tan “oportuna” la ha pronunciado el señor Edson Arantes do Nascimento, también conocido como Pelé.

Sin lugar a dudas se trata de unas declaraciones muy inoportunas, completamente fuera de lugar.

No soy argentino, pero imagino que si a mi que soy español, estas declaraciones me han sentado mal, puedo ponerme en la piel de los argentinos para imaginar lo que piensan.

No es nueva la animadversión que ambos astros se tienen, especialmente por parte de Pelé. Pero no viene a cuento que un futbolista que se ha retirado hace doce o trece años ya sea acusado de esta manera por un compañero de profesión. Maradona ya pagó por sus errores tanto dentro como fuera del campo y lo que Pelé tendría que haber hecho en su momento es apoyarlo como futbolista.

Y puesto en despropósitos, el brasileño comenta que no ha sido tan gran jugador, pues no iba bien de cabeza  o con la derecha. Sería cuestión de recordar que Maradona  entre otros equipos, ha jugado en Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoles o Sevilla, es decir, ligas potentes como la argentina, la española p el calcio italiano. Hasta donde yo sé, Pelé sólo jugó para el Santos y el Cosmos, nada del otro mundo.

Me ha parecido patético que un personaje de la categoría de Pelé haya caído tan bajo en comentarios de este tipo. No lo entiendo, sinceramente. Hubiera sido un gran ejemplo para los niños que dos leyendas del fútbol como Maradona y Pelé, fomentaran otro tipo de declaraciones más acorde con el juego limpio. Pero está claro que no hay manera.

En fin, lo de siempre.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: