LUCHA CONTRA EL PALUDISMO

Aunque parezca mentira, todavía hay mucha gente que muere en el mundo a causa del paludismo o malaria. Lo más triste es que la gran mayoría de estas muertes se ceban en los niños. Según un informe de UNICEF, cada día mueren en el planeta unos 3000 niños a causa de esta enfermedad y todo concentrado en 107 países.

 

Este es un extracto del informe que se puede visitar en Internet:

El paludismo acaba con la vida de un niño cada 30 segundos. Esta enfermedad es prevenible y tratable, pero aún así hasta 500 millones de personas ven cada año cómo el paludismo  les roba la salud, el trabajo y en demasiadas ocasiones, la vida.

El paludismo es endémico en 107 países y, aunque se limita a las regiones de clima cálido, no tiene fronteras. Algunos investigadores creen que la situación mundial podría empeorar como consecuencia de factores como el cambio climático o a que las medicinas y los insecticidas pierden eficacia con el tiempo. Aunque el paludismo es, junto al SIDA, el mayor problema de salud pública al que se enfrenta el mundo, no ha sido hasta hace poco cuando se ha alcanzado una conciencia global acerca de la enfermedad.”

El paludismo mina la salud de los niños impidiéndoles llevar una vida normal. No solo les dificulta el día a día sino su capacidad de aprendizaje. Pierden muchos días de escuela.

Una de las acciones más comunes que lleva a cabo UNICEF en estos países es la distribución de mosquiteras impregnadas de insecticida de larga duración. Este es un método bastante eficaz que ayuda en la lucha por la erradicación de esta lacra.

A mí, como socio de UNICEF me gusta saber que el dinero que yo doy a este organismo se utiliza en acciones como por ejemplo esta.

Desde aquí os animo a formar parte bien de UNICEF o de otro organismo para luchar contra la pobreza y sobre todo por los niños. Gastamos dinero en muchas tonterías cuando podríamos hacer algún bien con una pequeña aportación, pero claro esto es una decisión muy personal.

Mientras tanto me veo en la necesidad de informar a todos los que se acerquen por este blog de estas acciones y de la situación real de este planeta en el que vivimos.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

 

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, josé antonio moreno, Reflexion, unicef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: