CALIDAD DE VIDA

¿Qué es la calidad de vida? Imagino que cada uno de ustedes tendrá una respuesta según sus prioridades en esta vida. Para unos la economía prima por encima de otras cosas. Para otros su calidad se sustenta según que coche conduzca y otros la casa donde viva.

 

En este mes, mi vida ha sufrido un cambio radical en cuanto a lo que he estado acostumbrado en estos últimos ocho o nueve años, donde la frustración laboral invadía todos los poros de mi cuerpo. Una amiga me dijo una vez, creo que lo he citado anteriormente en otro post, que si no estás contento con lo que tienes, has de hacer algo para cambiarlo. Después de muchas batallas, al fin he encontrado el mes de abril que guardaba en un cajón.

Para tal cambio, he debido renunciar a una parte importante de lo que estaba acostumbrado a ganar en mi anterior trabajo. Sin embargo, ahora tengo más tiempo libre, puedo ver más a mi pareja y a mi hijo. Por las mañanas, cuando me levanto, voy feliz a mi trabajo, andando y escuchando música, con lo que además realizo ejercicio físico que no me viene nada mal.

Algunos me han dicho que como me he atrevido a dejar un trabajo donde ganaba más dinero y además era fijo. Aquí entramos en el juego de las prioridades y para mí, no hay ninguna duda, he ganado mucho más con el cambio. Me encuentro perfectamente, me estoy recuperando físicamente y tengo muchas ilusiones y ganas con esta nueva etapa que ha empezado hace un par de semanas.

Creo que esta vida está para poder disfrutar todo lo que se pueda y prefiero sacrificar algo de dinero en aras de una mayor calidad de vida. En estos tiempos que corren, de estrés, prisas, velocidad infernal y mal rollo colectivo, prefiero algo más de sosiego y felicidad. El equilibrio del que hace poco hablaba en un post, el estado ideal.

Estoy aprendiendo a llegar a ese estado y os animo a cambiar un poco el rumbo de vuestras vidas si no estáis felices con ella.

De sobra se que no es nada fácil, a mi me ha costado más de una década lograrlo y desde luego tengo un largo camino por delante. Pero el primer paso ya está dado y, eso, ya es todo un logro.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, Filosofía, josé antonio moreno, Reflexion

4 comentarios en “CALIDAD DE VIDA”

  1. rulos Says:

    Compañero, por fin ha llegado esa oportunidad. Vales muchisimoy estaba seguro q pronto lo lograrias. Ahora disfruta de todo eso que no podias hacer.
    Un abrazo

  2. josé antonio Says:

    Gracias, qué te voy a contar que tú ya no sepas. Al menos, hay que intentarlo.

  3. SEÑOR FEUDAL Says:

    Me alegro mucho por tí, te lo mereces por lo buena gente que eres. Espero que esta nueva andadura profesional te sea mas llevadera que la anterior. ¡Buena suerte!

  4. josé antonio Says:

    Muchas gracias, Señor Feudal. Todo un honor recibir este halago.


Responder

