LA CRISIS DE LOS 35

Ojeando revistas el otro día, sin saber cual comprar, me topé con una portada de esas que te dejan marcado. Me dije, una mierda, yo no voy a leer esa revista. La publicación en cuestión es una de mis favoritas, por eso me escoció tanto. Se trata de “Muy Interesante” y la portada rezaba algo así como “La Crisis de los 35”. Joder, yo había leído acerca de la de los 40 o la de los 50, pero no la de los 35. Mi preocupación fue tal porque en unos días, hoy concretamente, cumplía esa cifra. Me dije, ya me están fastidiando el cumpleaños antes de que llegue. Ni adrede imaginaba yo tal casualidad.

 

Por supuesto, no la compré, me limité a comprar el periódico y un cuento de Pocoyo a mi hijo Daniel. Me las prometía yo muy feliz paseando con mi hijo, disfrutando del fruto de mi fertilidad, hasta que llegué a casa.

Como un estigma demoníaco, la revista Muy yacía sobre el sofá de mi casa, inmisericorde, con su enorme titular “LA CRISIS DE LOS 35”. Para más INRI, el modelo que han escogido es un super atleta con más músculos que los que yo haya podido soñar jamás. Esto ya es cachondeo, pardiez, ¿por qué he de recibir semejante deshonra en mi casa? La respuesta la tenía mi pareja, que con una amplia sonrisa, como si no fuera con ella la cosa, me explicó que la había visto en el quiosco y pensó que me podría interesar. Altruismo puro según ella.

Durante dos días me negué en rotundo a leer tal insulto a mi hombría, desconocedor absoluto de los contenidos del reportaje. ¿Cómo la revista “Muy Interesante” ha podido hacerme esta jugarreta? Yo que he sido fiel lector en los últimos quince años. Me sentí ultrajado, traicionado por ese amigo que jamás podría insultarme de ese modo.

Al fin, unos días después, me armé de valor y leí el reportaje, acojonado, por supuesto. Pensé, de aquí a un par de años, impotente, calvo y con menos fuerza que las escrituras de una chabola.

El reportaje viene a decir que, a partir de los 35, palabras textuales, “la maquinaria masculina se resiente: surgen problemas de fertilidad, de próstata, de corazón… Para evitarlo, lo mejor es actuar a tiempo. Y brindar con agua”.

Un artículo muy apocalíptico, como pueden ver, aunque bastante clarificador del ritmo de vida que tenemos los varones de esa edad.

A pesar de que es mejor que nos tomemos las cosas con humor, como he hecho en este post, en mi fuero interno no dudo en darles la razón y preocuparme.

Si lo que querían es que en mi 35º cumpleaños empezara a preocuparme por mi salud, señores de “Muy Interesante”, les felicito, lo han conseguido.

 

Así que, esta noche, tomaré agua….noooooo. Lo siento, brindaré con vino español. Prefiero seguir los preceptos de la dieta mediterránea y tomarme un par de Riojas o de Ribera de Duero y celebrar conmigo mismo que estoy vivito y coleando.

¿Quieren brindar conmigo?

Un saludo.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, josé antonio moreno, Reflexion

10 comentarios en “LA CRISIS DE LOS 35”

  1. Lady Bu Says:

    Hala¡ ya sabeis como se sienten las mujeres cada vez que miran una revista: “disfruta de tu menopausia” “vida después de los 40” “mantente joven pasados los 30″… y un sin fin de mensajes de ese tipo.
    Cada uno coge lo que quiere de este tipo de mensajes, es cierto que hay que cuidarse pero tampoco podemos vivir obsesionados con el cuerpo y la salud. SED TIBIOS EN TODO que diría el filósofo.
    Por cierto: Feliz cumpleaños Lord Buworld¡

  2. RS Says:

    Me pasó lo mismo, apunto de los 35, y este golpe certero. Reconozco que en un principio me reí, me siento bien, tengo una chica joven y bueno, no hay problemas. Pero estos días he estado algo paranoico, y esto sin comprar ni menos leer la revista… además, era algo predecible lo que leería, sobretodo viendo la foto de la portada. Yo sabía de la crisis de los 40, pero esto de los 35, es mucho, al menos para mí, que a esta edad recien supero la adolescencia!!!

  3. Ana Says:

    Estoy de acuerdo con Lady Bu, ya sabeis cómo nos sentimos las mujeres! jeje. Me he reído mucho con el post, sigue tomándote la vida con tanto humor, que así contagias a los demás (al menos a tu hermana pequeña). Feliz cumpleaños!

  4. SEÑOR FEUDAL Says:

    Feliz cumpleaños, Lord. Y por eso no te preocupes, la crisis es todos los días. ¡ A disfrutarlo!.

  5. Lord Buworld Says:

    Gracias por las felicitacione, aunque ya veis lo que dicen las revistas.
    La vida hay que tomársela con humor.

  6. El loco Juan C Says:

    Definitivamente no encuentran como amargarnos el rato alegre,
    que la crisis de la adolescencia, la de los 20, la de los 30…
    mejor dicho la vida es una crisis…
    Suficiente con los problemas para resolver a diario como para ahora amontonarnos la crisis de los 35 seamos felices y cuidemos la salud
    A SU SALUD Lord Buworld y felicidades

  7. Marita Says:

    Antes que nada felicidades Josele!! Creo que tomarse la vida con humor es importantísimo, y con unas cuantas cañas tambien, no te jode! con agua dice…
    Tengo que felicitarte especialmente por dos motivos; porque desde que te conozco no has “crecido” nada por fuera,me explico, que estás exactamente igual sino mas atractivo incluso con esas pseudo-canillas que te asoman en las sienes y que te confieren ese aire de “Grisom”; y porque sí que has crecido por dentro, te has enriquecido, te has hecho mas sabio y comprensivo y de ello disfrutamos los que te conocemos. Asi que Felicidades bribón!!!!

  8. Lord Buworld Says:

    Muchas gracias rubia. En primer lugar, este post lo escribí hace un año, cuando cumplí 35. El jueves pasado cumplí 36, con lo que ya tengo uno más.
    En segundo lugar, esos piropos me han ruborizado, uno no está muy acostumbrado a estas cosas.
    En tercer lugar, no son pseudo-canillas, son canas con todas las de la ley y ya platean mis sienes.
    Muchas gracias por todo, por ser tú.
    Un beso precosa

  9. Daniel Gomez Says:

    Quien sabe, podría ser que en algo cambiemos al llegar a esa edad, tal vez. Yo los acabo de cumplir hace unos meses, y ya desde hace algo más de un año, cuando me acercaba a los treinta y cinco, la gente en muchas ocasiones me trata de usted y ya no de tu….
    Pero bueno, no tiene nada de malo llegar a los treinta y cinco, y va mucho en cómo uno se lo toma porque, en verdad, es una edad todavía bastante joven, o al menos así me parece (es ser un adulto joven). Y si se tienen 40 o 45 o ya más de 60 tampoco, claro, es una desgracia. Alguna gente dice que la vida empieza a los treinta o a los cuarenta. Además, en la sociedad, ya desde hace unas decadas, hay un excesivo culto a la juventud y en especial a la adolescencia. Bueno, saludos “viejos amigos y amigas”, je, je.

  10. Lord Buworld Says:

    Estoy contigo Daniel en que la vida puede empezar a disfrutarse a los 35 o 40 e incluso 50, dependerá de lo que la vida le haya deparado a cada uno.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo


Responder

