¿A QUIÉN CREEMOS?

Durante toda mi vida me ha encantado leer los periódicos, influencia de mi padre supongo. Cuando uno de niño, está rodeado de libros y observa a sus padres leer, terminas leyendo. Esta es una de las cosas que le estaré eternamente agradecido. Los periódicos formaban parte de esa cotidianeidad cultural que mis padres me podían ofrecer siempre dentro de un estilo humilde, no había para mucho.

 

Hoy en día esa afición no ha disminuido, mi deseo por enterarme de lo que pasa a mi alrededor sigue latente. Es normal que durante el fin de semana compre el periódico impreso y durante la semana algún que otro día. Lo hago más por costumbre que por necesidad, puesto que en Internet tengo todas las ediciones digitales a mi alcance.

Suelo ojear tanto la de mis diarios favoritos como la de los que más odio, que son muchos, todo hay que decirlo. Y aquí es donde quería llegar.

Uno puede ver las ediciones de El País, El Mundo, ABC, La Razón, Sur, Málaga Hoy, La Opinión, etc. Puedes leer la misma noticia pero contada de manera distinta, según su tendencia política. En el fondo cuentan la misma noticia pero se les ve el plumero.

Aquí es donde realmente echo de menos la existencia de un periódico que verdaderamente se le pueda considerar imparcial. O son de un bando o de otro.

Desde hace tiempo he llegado a la conclusión de que son ya pocas las cosas que creo cuando leo una noticia. Todo está politizado hasta unos extremos escandalosos. Los medios tanto de prensa, radio o televisión, cada vez son menos creíbles.

Internet parece ser ya el único lugar donde puedan leerse noticias de verdad. Cierto es que es la patria de las teorías conspirativas, pero si uno tiene dos dedos de frente, sabrá filtrar lo que lee. Me he encontrado con blogs que son excepcionales y que algunos medios deberían plantearse contratar a sus autores porque son verdaderos artistas. Pero claro, perderían ese carácter rebelde que les proporciona el reino de sus blogs.

Pero lo cierto es que en una sociedad actual tan globalizada donde la información está al alcance de un solo clic, se echa de menos esos medios que sean independientes y que nos cuenten la noticia tal cual. Por mucho que nos quieran hacer ver lo contrario, esto no es así.

Por lo tanto, que cada uno lea lo que le de la gana y saque sus propias conclusiones.

La mía es que cada vez es más complicado que me crea lo que me ponen.

Un saludo.
Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “¿A QUIÉN CREEMOS?”

  1. Ana Says:

    Si algo me han enseñado durante los cuatro años de carrera es a apreciar la manipulación informativa en los medios de comunicación. Incluso tuve que hacer un trabajo sobre una noticia en diferentes medios. La conclusión a la q nos hacían llegar era esa: no te limites a leer (o creer) a uno solo y saca tus propias conclusiones.

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Lo medios siempre han estado manipulados en favor de alguna ideología o personas de poder, eso está claro. Pero desde hace unos años, es algo vergonzoso, sobre todo cuando uno lee periódicos como el Mundo o la Razón,,y es que no solo es la prensa escrita, a veces ver la televisión crea la misma repulsa, que cualquier otro medio de difusión.
    Al final lo que cuenta es la propia opinión, como siempre.


Responder

