EL INFLUJO DEL VIERNES

Si tuviese que elegir cual es mi día favorito de la semana, no me cabría ninguna duda, ese sería el viernes. A lo largo de mi vida he pasado por muchas etapas, como todo el mundo, niñez, adolescencia, juventud o la de treintañero, que es mi actual estado vital. También por otras diversas etapas laborales, en los que mis turnos y días de descanso variaban. Desde tener que trabajar los fines de semana durante bastantes años hasta descansarlos. Sin embargo, en todos los casos, había un denominador común y ese era el influjo que el viernes ejercía y ejerce sobre mí.

 

A algunas personas les influye la luna, a otros la lluvia, el sol, yo que sé, pero a mi la llegada del viernes me provoca una alegría vital que no sé explicar. Curiosamente los viernes trabajo y los sábados no, y sin embargo mi estado no es el mismo en ambos días.

Esto me ha ocurrido siempre. Cuando era niño y llegaba el viernes, la sonrisa no me abandonaba en todo el día. Sabía que por la tarde ya podría enfundarme mi equipación de futbolista y jugar todo el fin de semana. Era mi tiempo, que disfrutaba con mis hermanos y mis amigos. Desde el fútbol, bicicleta, películas o salir el fin de semana a casa de mis primos en Marbella, donde todo era diversión.

Después en la adolescencia y juventud, terminaba en el Instituto a mediodía y ya sabía que por la tarde me esperaba la mítica discoteca Piper´s, en Torremolinos, de 6 de la tarde a 10 de la noche. Ya saben, primeros tonteos y escarceos con las niñas.

En la época universitaria, el viernes era sinónimo de fiesta, simplemente.

Ya en época laboral, incluso trabajando los fines de semana, el viernes se tomaba de otra manera. Sabías que aunque el sábado había que levantarse temprano, esa noche había que salir a tomarse alguna cervecilla o ir al cine a ver una buena película, cualquier cosa menos quedarse en casa.

En la época actual, descanso los fines de semana y, la llegada del viernes me produce las mismas sensaciones de relajación y perspectivas, aunque la única que pretendas sea la de tirarte en el sofá a ver la tele.

 Da igual, a lo que me refiero es a ese estado placentero que tan sólo me dura lo que dura el viernes. Siempre he comentado con mis amigos más íntimos que, históricamente las mejores juergas las hemos pasado en los viernes. Y hoy en día, si quedo para salir, aunque ya bastante poco, con esos viejos amigos, desde luego el día elegido es el viernes. Ya saben, por aquello de las copillas. Uno ya no tiene el mismo aguante de antaño y las resacas escuecen como bisturís. No quiero hacer apología del alcoholismo, pero las copillas que uno se toma ahora tienen mejor entrada pero mucho más difícil salida. Es así, al menos en mi caso.

Aunque parezca una tontería, los viernes siempre han conseguido alegrarme el día, por eso quería hacerle un pequeño homenaje a este día en los que en la mayoría de las ocasiones, lo he pasado muy bien.

Para acompañar a este texto, he añadido un vídeo de un grupo mítico que escuchaba en aquellas lejanas sesiones de tarde en Piper´s y que se llama “The Cure”. La canción viene como anillo al dedo, “Friday, I´m in love”. Disfrútenla.

Hoy es viernes, así que ya saben.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Música, Reflexion, Videos

3 comentarios en “EL INFLUJO DEL VIERNES”

  1. ulic Says:

    Para mi el mejor día es el jueves… debe ser por eso que los virnes siempre ando con una horrible resaca!!!

  2. Ana Says:

    Yo también estoy de acuerdo (aunque creo, que en mi caso, jamás me libraré de currar los fines de semana). Hoy ha vuelto a ser un viernes especial, pues qué mejor forma de dar la bienvenida a la noche escuchando las míticas y preciosas canciones de Los Secretos al aire libre. Un besazo.

  3. SEÑOR FEUDAL Says:

    Así es amigo, los Viernes también es para mí, el mejor día, es cuando uno termina con la batería medio vacía y la enchufa a la pared. Es un punto y aparte. La pena es que todos los días no fueran Viernes….


Responder

