LOS DEPORTISTAS OLVIDADOS

Hay deportes que no están lo suficientemente valorados o, al menos, eso pienso. El ciclismo podría ser uno de ellos. Puntualizaré. Si es verdad que tiene bastante repercusión mediática. Se televisan las tres grandes rondas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Igualmente se retransmiten rondas menores. Pero a lo que quiero hacer alusión es al binomio Trabajo-Sueldo. Estarán de acuerdo conmigo en que no se puede comparar a otros deportes.

 

Dudo mucho que el sueldo de un gregario ciclista, ese que se deja los riñones subiendo el Tourmalet o los lagos de Covadonga, sea el mismo que el de un futbolista de Primera División. Ni voy a referirme a las megaestrellas, esas que en una mañana ya han ganado más que ustedes y yo en dos años.

Se me ha ocurrido escribir este post viendo la retransmisión ayer de una etapa del Giro de Italia, donde se subían puertos Dolomiticos como el Mortirollo. Viendo subir a un gregario de Alberto Contador, la nueva estrella del ciclismo patrio, me dije, ole los huevos de este muchacho. La gloria se la llevará su jefe de filas, que también tiene que subir el puerto, pero el trabajo sucio se lo ha hecho este muchacho y mañana nadie se acordará de él.

Si ustedes alguna vez han montado en bicicleta y se les ha atragantado una cuesta, imagínense lo que tiene que ser subir doce kilómetros de esa manera, tras haber dejado atrás casi doscientos. Me parece que no es lo mismo que un entrenamiento del Real Madrid o Barcelona que se limita a un par de horas por la mañana y para de contar. Por eso me jode escuchar a un futbolista quejarse de haber jugado tres partidos en una semana. Colma el cielo escuchar declaraciones como esa, que por cierto, se dan a diario. Me llega a parecer una falta de respeto, no solo a deportistas como atletas, nadadores o gimnastas, sino al resto de trabajadores que madrugamos para ir a trabajar ocho horas en tren, autobús o un coche utilitario normal, mientras estos señoritos se mueven en sus Ferrari. Me parece muy bien, pero que no tengan la desfachatez de quejarse por jugar dos o tres partidos en un plazo de siete días. Véngase usted a la obra, a la mina o a cualquier otro lugar y sabrán ustedes lo que es quejarse con razón.

Que yo sepa, ninguno abandona esa vida esclava y se enrola en un barco de pesca, por ejemplo.

Ahora, nuestros internacionales futbolistas, acaparan toda la atención de los medios porque en unos días dará comienzo la Eurocopa de Fútbol. Probablemente hagan lo de siempre, pero nos tendrán a todos abducidos frente al televisor. Algunos nos llevaremos un mal rato cuando caigamos eliminados pero al otro día volveremos al trabajo. Ellos, en cambio, cobrarán una suma que ya quisiéramos usted  y yo, y al otro día se marcharán de vacaciones en sus yates.

 

Mientras, otros deportistas, llevan años encerrados en centros de alto rendimiento, partiéndose la cara por hacer un papel digno en las próximas olimpiadas, al amparo de alguna beca ADO o de un patrocinio que les permita dedicarse a otros deportes que no gozan de la popularidad del deporte rey, pero que proporciona a los aficionados muchas más alegrías.

Por eso he escrito este post, para acordarme de todos esos deportistas que, con muchas menos posibilidades económicas, dedican su vida a una pasión, casi siempre compartida con otro trabajo. La hipoteca hay que pagarla.

Me alegro por Contador y sus escuderos, y por todos aquellos deportistas anónimos que día tras día madrugan para alegrarnos un rato en los próximos Juegos Olímpicos.

Pero los grandes señoritos del fútbol ocuparán las portadas como siempre y nos defraudarán igualmente. Espero equivocarme.

Un saludo.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: