CIUDAD SIN LEY (EDISON)

 

Hace mucho tiempo que desaparecí de las salas de cine por diversos motivos e incluso apenas veo películas en DVD por falta de tiempo. Por lo tanto, llevo de dos a tres años de retraso en cuanto a películas. Las voy viendo con cuentagotas sin importarme si es de ahora o del 2005.

En estos días, después de mucho tiempo, he vuelto a ver una película y tras hacerlo, leí que se rodó en 2005, aunque no sé siquiera si ha tenido éxito o por el contrario, ha sido un fracaso. La película se llama “Ciudad sin ley” y su título en versión original es “Edison”.

Imagino que la mayoría de los que lean estas líneas la habrán visto hace tiempo, pero por si las moscas, la comentaré un poquito para animaros a aquellos que no la visionasteis en su momento, a hacerlo ahora.

Es una película de corte independiente, sin un gran presupuesto para lo que se escucha en estos días. Es un thriller que narra la corrupción policial en la ficticia ciudad de Edison, donde la F.R.A.T, una unidad especial del departamento policial creado por la alta delincuencia que se vivía, campa a sus anchas por las calles con un especial sentido de la justicia, no diré más.

El elenco de protagonistas es realmente de mucha calidad, incluso el caso de Justin Timberlake (Pollack) que a mi, particularmente, me ha sorprendido mucho. Trabaja bastante bien, para aquellos a los que le ocurriera lo mismo que a mi. No prejuzguen y veánla. El resto del reparto está compuesto por el genial Morgan Freeman (Ashford), Kevin Spacey (Wallace), LL  Cool J (Deed) y el sanguinario Lazerov (Dylan Mcdermott).

Una película muy entretenida y con un buen ritmo, logrando mantenerte siempre alerta y sin llegar a aburrir en ningún momento.

Viendo esta película y la corrupción que denuncia, se me ha venido a la cabeza el caso de la corrupción policial de Coslada, en España, salvando las diferencias. Hay otras películas que denuncian este mismo tema como Serpico (1972) o Copland (1997), pero “Ciudad sin ley” es más entretenida que las anteriores.

Una película ideal para pasar un buen rato de cine, sin altas pretensiones. Un thriller bien dirigido e interpretado que no defrauda.

La recomiendo.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Lord Buworld

One Comment en “CIUDAD SIN LEY (EDISON)”

  1. Ana Says:

    He escuchado hablar de ella, pero no la he visto, la apuntaré en mi lista, ya que mi trabajo me lleva a ver cuanto más cine mejor. Un besito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: