MÁLAGA C.F, EN PRIMERA

 

Entiendo que para el que no le guste el fútbol, este mes es un suplicio pues nos encontramos en plena vorágine futbolera con la celebración en tierras suizas y austriacas de la Eurocopa. Pero no es de este torneo del que quiero hablar sino de algo más cercano a mi, de Málaga y de su equipo, el Málaga C.F.

Lo queramos o no, el fútbol, en España, es un sentimiento, una pasión y un medio potente para promocionar las ciudades. Málaga es ya de por si un destino a la cabeza en el turismo, pero el ascenso a la Primera División le ayudará bastante. El fútbol está fuertemente ligado a la política y ya sabemos lo que esto conlleva. Simplemente es así, nos guste o no.

Soy  de los que piensa que, comercialmente, el ascenso de categoría del Málaga, le reportará a la ciudad cosas buenas, inversiones e inyecciones económicas en muchos segmentos de la ciudad, especialmente en los servicios. Para una ciudad que vive de los servicios, siempre es una noticia buena.

En el aspecto puramente deportivo, no hay mucho que añadir. Pertenecer a la elite futbolística del país, es vital.

El año del Málaga no ha sido fácil. La situación económica de un equipo humilde es el pan nuestro de cada día. El Málaga ha basado todo el futuro de la entidad en el ascenso que se produjo ayer. De no haber sido así, la situación de la entidad se hubiese complicado de manera preocupante. A punto ha estado al final de ser así, pero afortunadamente el equipo ha sabido salir adelante.

Un ascenso muy justo por otra parte. La liga es una competición que premia y castiga la regularidad que el equipo haya demostrado a lo largo de 42 jornadas. El Málaga C.F. siempre ha estado en puestos de ascenso desde la primera jornada, allá por el mes de agosto de 2007.

Este ascenso ha provocado el estallido de júbilo en la afición malaguista, hambrienta de fútbol de elite y que ha apoyado durante todo el año al equipo. Me alegro mucho por toda esta gente que ha estado ahí, domingo tras domingo poblando las gradas de una remodelada Rosaleda, que ha quedado preciosa, un campo de primera división que es donde la ciudad de Málaga y su equipo tienen que estar.

Admirable el trabajo realizado por Fernando Sanz, que con muchísimas dificultades ha sacado el proyecto adelante con mucho sufrimiento, en la sombra. Hay que reconocerle el trabajo, porque las condiciones no han sido las adecuadas en muchos momentos de esta temporada tan dura.

Ahora, tiene que disfrutar de estos buenos momentos, de esta alegría tan sufrida y ansiada.

A partir de Septiembre, comenzará una nueva temporada y en esta ocasión volverán los grandes a pisar el césped del estadio de La Rosaleda. Volverán el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y los derbis andaluces. Tardes con sabor a fútbol del bueno, con todo lo que esto conlleva.

Mi más sincera enhorabuena al Málaga por este ascenso tan deseado.

Viva el Málaga.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Málaga

2 comentarios en “MÁLAGA C.F, EN PRIMERA”

  1. Ana Says:

    Enhorabuena!! merecido ascenso, que lo disfruten!!

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Málaga la Bombonera, flor de la Costa del Sol. Ya era hora de volver a primera división, y es que con mucho esfuerzo y sufrimiento se ha podido conseguir. Esperemos que la próxima temporada, sea menos sufrida que esta.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: