LOS SECRETOS

Seguramente una amplia mayoría piensa que es una formación triste, depresiva y que te baja la moral. Bueno, son opiniones que leo frecuentemente cuando se habla de esta banda madrileña. Lo cierto es que llevan treinta años quemando asfalto y probablemente está entre las diez mejores bandas de la historia del pop-rock de España. Hablo de Los Secretos, una delicia para los oídos.

 

La trayectoria de Los Secretos siempre ha estado salpicada por tragedias, desde los comienzos con la muerte de su batería Canito, hasta la fatídica noche de Noviembre de 1999 en que falleció el alma del grupo, Enrique Urquijo. Pero lo bueno es que siempre se han sobrepuesto a las tremendas dificultades y han remontado el vuelo. La situación más complicada, sin lugar a dudas, superar la muerte de Enrique y seguir con la banda. Para bien de los amantes de la música, lo lograron y hoy por hoy sigue siendo una formación a pleno rendimiento, con una agenda repleta de conciertos y con mucha vitalidad.

Hace muy pocos días fui a verlos a Málaga y me volvieron a dejar ese buen sabor de boca que te provocan las cosas bien hechas. Los Secretos son una auténtica garantía de buen hacer.

Hablar de Los Secretos es mencionar un sinfín de títulos memorables, pertenecientes a la memoria musical colectiva de un par de generaciones: “Déjame”, “Por la calle del olvido”, “Ojos de gata”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control”, Etc. Son tantas y tantas canciones, que se antoja bastante difícil elaborar una lista justa. Seguramente nos dejaríamos muchas olvidadas.

Me encanta leer de cuando en cuando que Los Secretos sacan disco, porque es una alegría para mis oídos y por supuesto, no dejo pasar la oportunidad de verlos cuando vienen por Málaga. Aún recuerdo un concierto excepcional que ofrecieron en el Auditorio de Torremolinos en Marzo de 2001, en aquella gira llamada “A tu lado” y que propició la decisión de la banda de seguir adelante.

Hoy he querido escribir sobre ellos, porque ayer me acompañaron en el coche en un viaje desde Sevilla y pensé que este era un buen momento para escribir algo sobre ellos.

Con Los Secretos me pasa como con El Último de la Fila, son ideales para escucharlos en el coche cuando el día comienza a morir abrazado por la noche.

Imagino que los que lean estas líneas sabrán de las delicias de la música de Los Secretos y estarán de acuerdo en bastante de lo que he dicho. Para aquellos que no sabéis quienes son, sobre todo aquellos jóvenes que queréis desmarcaros de la línea reggetón, animaros a escucharlos y quizás descubráis algo que os puede gustar mucho. Os lo aseguro.

Ahora voy a buscar algún buen video para acompañar este texto.

 

A Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y compañía, daros las gracias por seguir haciéndome disfrutar con vuestro arte como lo habéis estado haciendo los últimos 23-24 años, por edad, no empecé a hacerlo antes.

De verdad, muchas gracias por darme tan gratos momentos.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Música, Videos

One Comment en “LOS SECRETOS”

  1. Ana Says:

    Adoro la música de “Los Secretos” y verlos en directo. Los conciertos de esta banda tienen para mi un denominador común siempre que los he visto, en todos ellos he ido en compañía de mi hermano mayor y su pareja. El concierto de 2001, primera vez q los ví, está grabado en mi memoria, aquella noche significó mucho para mi. Un besazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: