TUNEL VISION

Me encantan los conciertos, es donde una banda o un solista verdaderamente adquieren su justa relevancia. Siempre ha habido grupos cuyos discos, a priori, sonaban bien para después llevarte un chasco al verlos en directo. Por eso, prefiero conocer a las bandas en una actuación en directo, sin antes haber escuchado nada.

 

Yo vivo y soy de Torremolinos, un lugar no muy prolífico en bandas, pero si ha surgido alguna que otra, la más conocida, Danza Invisible, que llevan más de 25 años en la escena musical.

Han surgido otras bandas pero siempre a nivel muy local pero igualmente interesantes.

El viernes pasado asistí a un concierto en el Pub Amsterdan de la misma localidad, Tunel Vision, eran los protagonistas en el pequeño local.

Me gustaría presentaros a esta banda porque tengo el palpito que tarde o temprano darán que hablar. Y lo harán por una sencilla razón, hay muchísima calidad en los tres componentes, Pablo, Gilberto y Oliver. Soy de los que piensa que cuando hay mucho talento, siempre emerge por algún lado y, esta gente, emergerán, no me cabe duda.

Los había visto ya con anterioridad pero el viernes pasado me dejaron el buen sabor de haber asistido a un gran espectáculo.

Definir a Tunel Vision no se me antoja fácil, pues hay una mezcla de sonidos  que te hacen complicado situarlo. Y es una tarea compleja porque dos de sus componentes proceden de la extinta banda Allison, que hacían rock duro, metal y ahora se han alejado completamente de aquellas directrices que primaban en sus anteriores carreras musicales. Pero ahora, me decantaría por definirlos como un rock con sonidos muy anglosajones. Me recordaron mucho a The Cure e incluso a U2, sobre todo en las guitarras. Al menos así me sonaron a mi. No es ninguna tontería, esta gente suena realmente bien y si tenéis oportunidad de verlos, no lo dudéis.

Serios en el escenario, concentrados y contundentes. Sólo tres instrumentos, batería, bajo y guitarra, pero no necesitan más para dejarte alucinado. A mi me hicieron pasar una gran velada, con un sonido de altísima calidad pese a que el lugar era muy pequeño y poco propicio para una acústica aceptable.

Navegando por Internet, he encontrado un video que me ha sorprendido por lo bien grabado que está. Se trata de una actuación que dieron en la Sala Vivero de Málaga y en el que se puede apreciar que lo que estoy diciendo no es ninguna tontería.

 

Me gustaría mucho que Tunel Vision tuviesen buena repercusión y puedan ofrecer conciertos por toda España para darse a conocer. Desde este humilde blog quiero aportar mi pequeño grano para que así sea.

Cuando algo tiene mucha calidad, hay que apostar por ello.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, Málaga, Música, Videos

Responder

