SEXANECDOTARIO DE PAULA

Descubrí a Carina Acosta por casualidad. Un día, adentrándome en las inmensas aguas del océano Internet me topé con un texto escrito por esta señorita que me redirigió a su blog (anatanakami). El nombre ya consiguió llamar mi atención de alguna manera, por lo genuino y original que sonaba. Lo que siguió es una caída libre hacia las redes de la señorita Acosta y su talento.

Eso ocurrió el año pasado y, desde entonces, soy un fiel seguidor de su blog, de sus textos bien escritos aunque a veces me cueste pillarle el sentido, de su imaginación, de sus fotografías hilarantes, de su humor irónico e incluso de ese surrealismo que ella sabe manejar tan bien.

En su blog supe que había escrito algunos libros y me decidí por leer uno. Una cosa es escribir un post y otra muy distinta, enfrentarte al reto de una novela y escribirla. Así que, decidí adentrarme en esa faceta tan complicada.

“Sexanecdotario de Paula” fue el libro elegido. El título, no me negarán, llama la atención. Me dije, ¿será el diario de una mujer de falda corta en clave humor? ¿será un muestrario de relaciones efímeras?. A ver que es esto.

Lo del título puede llevar a engaño, la autora sabrá las razones por las que decidió llamarlo así. El sexo, en esta historia no es más que lo que pasa en la vida, está ahí y cada uno toma lo que necesita o le dejan. Paula, en esta historia narra alguna que otra aventura sexual, pero lo hace como nexo a algo más profundo e interesante, las relaciones de pareja.

Ahí está el verdadero sentido de esta historia. Distintas relaciones que Paula cuenta a Eduardo a bordo de un avión y que servirá de telón de fondo a la relación más sincera que se lleva a cabo en esta historia de historias.

La misma autora, que aparece en capítulos como Anata, nos lleva por el juego real-ficticio de la autenticidad de estas historias. ¿Es Anata la Paula protagonista o es Paula la autora del relato de Anata? No es necesario saberlo, el texto es lo importante.

Muchas mujeres, al leer esta novela, podrán verse reflejadas en Paula o Anata, en las dos o en ninguna. Lo bonito es que lo que se narra es la vida real. Hay momentos entrañables, cargados de humor, de ironía, de tristeza y de tragedias, como la vida misma.

Sinceramente, me ha parecido una obra muy interesante y que se me ha quedado corta. Creo que Paula y Anata aún tendrían muchas más cosas que contarnos, pero esa incertidumbre final provocan el buen sabor.

Leí la novela de un tirón, en la sobremesa, saboreando un buen café y con música de Jack Johnson enmarcando una lectura deliciosa. Ni a propósito hubiese conseguido un ambiente mejor. Pero las cosas suceden así, muchas veces sin provocarlo, al igual que me ocurrió con esta autora, a la que conocí por casualidad una tórrida tarde del verano de 2007.

Les recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela corta, un auténtico lujo a nuestro alcance. Igualmente, les recomiendo la visita a su blog cuyo enlace pueden encontrar aquí o directamente tecleando “anatanakami”. Allí encontrarán un buen muestrario sobre la calidad de la que les hablo e información acerca de sus libros.

Gracias Señorita Acosta por haberme dado la oportunidad de disfrutar de su libro en una grata sobremesa de verano. En estos tiempos de prisas, hacer un alto y saborear este mate tan exquisito, es todo un logro.

Lean este libro y disfruten.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros

4 comentarios en “SEXANECDOTARIO DE PAULA”

  1. Ana Says:

    Tengo que decir que me ha picado la curiosidad, intentaré hacerme con el libro. Gracias!


  2. Ay… has logrado que me sonroje! GRACIAS!


  3. […] De ellos, Lord Buworld hasta se animó a un texto sobre SEXanecdotario de Paula cuyo links les dejo aquí. […]


Responder

