ESPAÑA, NACE LA LEYENDA

Pan y Circo, seguramente. Se le puede llamar como quieran, pero anoche se produjo una explosión de alegría en las calles que difícilmente se podrá olvidar. Dentro de muchos años, los que hoy son niños, recordarán donde estaban la noche del 29 de Junio de 2008 y como lo celebraron. A los que como yo, tenemos un bagaje de sufrimientos con la selección española, en mi caso, de unos 25 años, ahora nos toca saborear esta alegría.

 

Y es que como les dije al principio, para muchos esto no se trata más que de circo para el pueblo. Es innegable que al Gobierno de Zapatero, en plena crisis económica, la aparición del fútbol total de la Selección Española le ha venido de perlas. Con tanta celebración, tanta felicidad desatada, tantas banderas en los Balcanes y éxtasis general, nadie tiene tiempo para pensar en nuestra penosa situación económica.

Pero yo voy a sumarme al teatro circense, al menos por hoy, y a dejarme llevar por esta alegría desbordante.

La noche del 29 de Junio de 2008 va a quedar grabada en la memoria colectiva de un país, a los que amamos el fútbol. A los que no les guste, les traerá todo este asunto al pairo. Pero a los que anoche pasamos un momento irrepetible, esto, no nos lo van a quitar.

España ganó la Eurocopa con un juego que ha enamorado, con un estilo que marcará una época y que será recordado. Esto ha sido el inicio de una leyenda que va a deparar más alegrías a la afición. Se intuye.

España, durante muchos momentos, elevó su fútbol a la categoría de arte. Un modo de juego sublime, con un mediocampo de bajitos artistas que han vuelto locos a todos los equipos a los que se ha enfrentado, incluidos los superclásicos europeos, Italia y Alemania.

Será difícil olvidar la alineación española que se enfrentó a la potente Alemania. Los niños y los mayores ya se la recitan de memoria: Casillas, Sergio Ramos, Pujol, Marchena, Capdevila, Marcos Senna, Xavi, Silva, Iniesta, Cesc y Fernando Torres.

Un equipo que ya ha hecho historia y que ha conseguido asombrar a la Europa futbolística.

Esta generación de jóvenes españoles, con mentalidad ganadora y hambrientos de títulos, han enterrado los viejos fantasmas que asolaban y minaban la moral de todas las selecciones anteriores.

Estos muchachos han conseguido animar a esta España de currantes, desbordados por la gravísima crisis económica. Al menos durante aquellos días del verano de 2008, consiguieron entusiasmar a todo un país ávido de pasar buenos ratos.

Gracias muchachos por hacernos pasar tan buenos momentos.

Si seños, como titula un artículo de la edición digital de “The Times”, no es ninguna broma, España es campeona de Europa. Han coronado los altares del fútbol europeo.

Equipazo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: