AMERICAN GANGSTER

 

Me habían hablado de esta película como una de las mejores que se han realizado en los últimos años. Las noches de verano son muy propicias para ver películas, así que elegí el título del que tanto me habían hablado, American Gangster. La película dirigida por Ridley Scout y protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe. La verdad es que la presentación atraía.

Cuando uno elige una película, suele haber varias motivaciones, recomendación de alguien, llamada de atención del reparto, carátula, yo que sé. En este caso era por recomendación general de casi todos mis amigos, pues no tenía ni idea de quién la protagonizaba.

He de dar las gracias por esta recomendación pues la película merece mucho la pena. Una de las mejores películas que he visto y, además, del género que más me gusta, el de la Mafia.

Es una película que entra en el listado de las grandes del género negro junto a El Padrino, Casino, Scarface o Uno de los nuestros.

American Gangster narra la historia real de Frank Lucas,  matón de un capo que, tras la muerte de éste, se hace cargo del vacío dejado. Lucas se hace con una de las fortunas más grandes eliminando a los intermediarios en el tráfico de la heroína a finales de los 60 y principios de los 70. Su producto presentaba una pureza muy superior y a un precio inferior. Elimina los intermediarios negociando directamente en Vietnam y transportando la heroína en los ataúdes de los soldados norteamericanos muertos en la guerra de Vietnam.

El policía Richie Roberts (Russell Crowe) será el encargado de averiguar los nuevos cánones que reinaban en el tráfico de heroína en el Nueva York de principios de los 70.

Colosal la interpretación de Denzel Washington en el papel de Frank Lucas, de las mejores de su exitosa carrera.

Una película de mafia con todas las de la ley, de esas que salen de cuando en cuando para delicia de los amantes del género. Un peliculón.

Imagino que los amantes del género y del cine en general, pues esta película es de las que gusta, ya la habrán visto. Tengo retraso con las películas y siempre voy con un par de años de retraso con respecto a la actualidad de la cartelera. Pero soy de los que piensa que las buenas películas son posibles comentarlas siempre, el tiempo no pasa para las buenas joyas del séptimo arte.

Ridley Scott suma un nuevo éxito a su larga carrera repleta de títulos inolvidables El director de “Blade Runer” sigue demostrando estar en muy buena forma, para deleite de todos los amantes del cine.

Una película que hay que ver si o si, especialmente para los que como yo, estamos un poco retrasados de la actualidad cinematográfica.

Una gran película.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Videos

One Comment en “AMERICAN GANGSTER”

  1. Ana Says:

    Un peliculón, cierto. Con American Gangster no vas tan retrasado, estuvo en las salas este invierno y acaba de salir a la venta como aquel que dice, jeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: