CANTO A LA AMISTAD

Hoy es 4 de Julio, una fecha muy importante. ¿Fiesta Nacional en Estados Unidos? Por favor, déjenme de memeces. Para mi es una fecha que difícilmente puedo olvidar desde hace una década. Es el cumpleaños del mejor amigo que he tenido jamás, además de hombre, todo un caballero. Les presento al Señor Rubén Ariza.

 

No pretendo que este post sea leído por mucha gente, me interesa que lo lea él, pues es la persona a quién va dedicado, y que lo lean las personas que le conocen porque estarán bastante de acuerdo con las cosas que a continuación diré.

Aunque este post pretende ser un homenaje a una gran persona, aprovecho para hacer un canto a la amistad, que en estos tiempos tan duros y putos conviene saber si podemos ensalzar ese canto con alguien o si carecemos de eso.

Pero me apetece hablar de mi gran colega, para eso este blog lo escribo yo y hoy, es lo que me pide el cuerpo. Y como ya les digo, esto va entre este hombre y yo, aunque juego con ventaja, no puedes vetar absolutamente nada de lo que yo voy a decir aquí., les  voy a contar un poco lo nuestro, como esas parejas de cine negro. Eso es lo que hay, Rubén. Si no te gusta, te jodes.

Cuando uno se encuentra con una persona por primera vez, sea hombre o mujer, se suele proceder a romper el muro de hielo que pueda separarlos. Cuando eso no ocurre, hablamos de química entre personas y esto, es lo que pasó. Desde el principio conectamos como si hubiésemos charlado mil veces. Hablo de que aquel día de fin de año de 1998 cuando nos dirigíamos a lo que sería nuestro futuro trabajo. ¿Te acuerdas?

Aquello fue el principio de todo lo que aconteció y acontece, algo que para mi es el verdadero significado de la amistad. Jornadas interminables de trabajo en los que hubo de todo, situaciones surrealistas, hilarantes, malas y buenas, birras luneras, quema de la noche veraniega del 99, conciertos, mujeres (las eternas mujeres), cervezas en la barra del Sinsi o Ikaros, Sabina, U2, Studio 54, yo que sé , cuantos momentos compañero.

Lo bueno de todo esto es que continúan los buenos ratos, únicos y genuinos, pese a los malos momentos vividos en los últimos tiempos en nuestras respectivas vidas. Quedan muchas charlas filosóficas hilarantes o serias, según se mire, muchas cervezas que tomar y muchos Jack Daniel´s Cola con Jazz de fondo( pongamos que hablo de Madrid), muchos conciertos que ver, en fin muchas cosas que vivir.

Por todo esto, decidí hace casi tres años que serías el padrino de mi hijo, no podría haber encontrado a nadie mejor. Compañero, tuve suerte de toparme un día contigo y convertirme en tu amigo, por eso hoy quería dedicarte estas líneas tan merecidas.

Así que alzo mi copa y brindo por ti, por nuestra amistad y por lo que nos queda por vivir.

Como siempre, ha sido y es todo un placer.

Feliz día de cumpleaños, Maestro Rubén.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, josé antonio moreno, Reflexion

3 comentarios en “CANTO A LA AMISTAD”

  1. yolanda Says:

    Pues me uno a la felicitación caballero don Rubén y que cumpla usted muchos más.

  2. Ana Says:

    Lo mismo digo, muchas felicidades!!

  3. rulos Says:

    Ante todo daros las gracias por acordaros de mi cumpleaños. Ya van 32 y q sepais que pienso seguir dando guerra.
    Jose, que puedo decirte? Crudo lo tengo despues de tantos halagos. Joder! si casi que me lo creo. Escucha bien: el placer, la suerte y el honor de tenerte como amigo, es mio.
    Horas le faltarian al dia si tuviera que enumerar la de cosas que he aprendido de ti. Y es q dificil seria no hacerlo trantandose de un genio como tu.
    Si piensas q lo mejor ha pasado, estas muy equivocado. Preparate porque aun quedan muchas birras que bajar.

    Por todo lo vivido y por lo que nos queda, gracias. Eres el mejor, mamonazo.
    Un abrazo


Responder

