EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, JOHN BOYNE

Hay muchos libros y muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre los horrores nazis y muy en especial, acerca de ese monumento a la atrocidad llamado Auschwiz. Aún así y pese a que ya poco queda por descubrir, siempre hay tiempo para que aparezca una nueva visión que logre tocarnos la fibra sensible. Esto es lo que a mi me ha pasado cuando he terminado de leer “El niño con el pijama de rayas”, del irlandés John Boyne.

 

Sinceramente, no me sorprende en absoluto que este libro sea un rotundo éxito de ventas allá donde se publica. En Irlanda se mantuvo más de un año en el puesto más alto y en España lleva ya varios meses entre los cinco primeros, habiendo estado en el lugar más alto innumerables semanas.

Durante mucho tiempo, la portada a rayas azules estuvo llamando mi atención hasta que decidí pagar los doce euros que cuesta la novela. Les puedo asegurar que es un dinero bien invertido, el pago de una obra maestra, simplemente eso.

“El niño con el pijama de rayas” es un canto a la amistad en medio de la atrocidad, el ejercicio de la palabra por encima del horror, la inocencia de dos niños que unen lazos sin pararse a pensar ni entender lo que supone estar en lados demasiado opuestos.

No me voy a parar a contarles nada más, sería un error por mi parte desentrañar más esta historia. Es un libro que hay que leer sin tener la más remota idea de lo que te vas a encontrar. De esa manera acometí la rápida lectura de esta obra. No quise que nadie me contase nada de la historia y ahora lo agradezco, lo hubiera estropeado.

Si puedo contarles que no es un libro con final feliz, no esperen nada de eso. Es una novela cruda, despiadadamente real pero al mismo tiempo preciosa.

Cuando uno piensa que este mundo no tiene solución, meternos en la piel y en la óptica de un niño nos puede hacer ver lo contrario y, el libro de John Boyne es una buena muestra de ello.

Si están pensando que hace tiempo que no leen un libro de esos que te dejan marcado para toda la vida, ahora es una buena oportunidad para cambiar eso. Esta obra, en mi caso, ya ha penetrado en ese círculo difícil de los libros de mi vida.

Estoy más que seguro que cuando lo lean, gran parte de ustedes estarán de acuerdo conmigo. Creo que Miramax ya ha rodado la película. Si es así, arrasará en los cines de todo el mundo.

“El niño con el pijama de rayas” es un libro que hay que leer, si y si.

 Una obra maestra.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld, Reflexion

6 comentarios en “EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, JOHN BOYNE”

  1. Ana Says:

    En mi lugar de trabajo tengo la oportunidad de ver día tras día que es uno de los libros más vendidos; en alguna ocasión lo he regalado, pero aún no lo he leído. Lo tendré en cuenta.

  2. Lord Buworld Says:

    Ana, conociéndote, estoy seguro que será uno de los libros de tu vida.
    Carina, completamente de acuerdo.

  3. yolanda Says:

    Es un magnífico libro. Fácil de leer y muy recomendable de regalar tanto para lectores ávidos como para lectores ocasionales. No deja indiferente.


  4. es un hermoso libro.Al final muy triste pero lindo


Responder

