UNA DE TAXISTAS

Es la noticia jocosa de la prensa malagueña hoy. Un taxista ha sido multado por llevar un pantalón pirata. Según la normativa vigente para los taxistas malagueños, han de llevar en la parte superior camisa de manga corta o larga y en la inferior pantalones largos o falda, además claro está de presentar un aspecto aseado.

 

El taxista en cuestión fue multado por la policía local hace pocos días a las puertas de un gran centro comercial malagueño. El individuo en cuestión llevaba unos pantalones piratas, ya saben, esos que quedan un par de palmos por encima de los tobillos. Cierto es que la medida es excesiva, son ganas de dar por saco por parte de la policía, pero también es cierto que no han cometido ninguna ilegalidad. Me parece que este taxista ha servido como conejillo de indias, como una llamada de atención hacia los demás. La cosa va en serio y me parece perfecto.

Sin ir más lejos, el pasado viernes tomé un taxi en el Aeropuerto de Málaga, por la noche, con un viento de terral sahariano que levantaba ampollas. El vehículo desde luego no olía a rosas y el señor conductor no tuvo la delicadeza de poner el aire acondicionado hasta que le amenacé con bajarme del coche si no lo hacía.

Estas son las cosas que hay que multar. Si se trata de un servicio público, intenten proporcionar al cliente la mayor comodidad y déjense de racanerías, joder, que la carrera la cobran ustedes más que bien. Esto es lo verdaderamente denunciable.

Cuando yo me subo al tren, no tengo necesidad de pedir que pongan el aire y lo mismo me ocurre en el autobús o metro. Sin embargo, en un taxi, siempre he tenido que decirlo y siempre me han puesto excusas. Esto no es algo que alabe a la profesión. Soy el primero en reconocer lo expuestos a sufrir delitos que estos profesionales están y que debería ser el gobierno quien les proporcionara los medios para poner una mampara protectora. Pero hay cosas que deben mejorar de cara al cliente y hay que decirlas.

Cierto es que lo de la multa por llevar pantalones piratas suena a coña, pero a mi en mi puesto de trabajo no se me permite llevar pantalón corto y he de sufrir los rigores del verano con pantalones largos. Lo mismo le ocurre al recepcionista de hotel, al barrendero, al conductor de autobús y al camarero de un restaurante.

Ustedes están en un puesto de trabajo y han de mostrar una buena imagen. A ninguno nos gusta llevar pantalones largos en verano, pero si estamos trabajando, eso es lo que hay. Otras cosas son peores.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

3 comentarios en “UNA DE TAXISTAS”

  1. Ana Says:

    En mi opinión, el llevar un pantalón pirata no está reñido con el ir aseado, creo q se han pasado un poco. Lo de la imagen es muy importante, cierto, pero también depende del puesto de trabajo que estes ocupando. A mi se me permite ir en pantalón corto a mi trabajo y no creo estar dando una mala imagen por ello.

  2. yolanda Says:

    “sed tibios en todo”. Ni calvo ni con tres pelucas, hay que ser o ir dentro de unas normas del decoro y la educación, pero no sólo los taxitas sino todo el mundo. Porque hay que ver a más de alguno/a por la calle. Lo de la multa es excesivo, ¿alguién ha pensado que se acerca la feria y hay que pagar los festejos? jajajaja

  3. Lord Buworld Says:

    Estoy de acuerdo contigo Yolanda, lo de la multa es excesivo. Es lo que he dicho. Ese hombre ha servido como conejillo de indias. Ya se sabe, una tarde cualquiera de verano, pocas multas que poner y el policia se toma la “justicia por su mano”, aunque sirviendose del código en vigor.
    Ana, hay ciertos `puestos de trabajo que requieren un mínimo de estética y el de taxista lo es. Tu caso, es distinto, me parece.


Deja un comentario

