CAE KARADZIC

Casi todas las mañanas, cuando me siento en mi puesto de trabajo, me gusta echar un vistazo rápido a las noticias en Internet y hay días que lees noticias que logran sacarte la sonrisa. Esta mañana me ha ocurrido eso cuando he leído que han detenido a un criminal de guerra llamado Radovan Karadzic, en fuga desde hace doce años.

Para aquellos que no sepan quién es este “señor”, les voy a resumir en unas pocas líneas el magnífico curriculum de este caballero.

Karadzic fuen presidente de la República Serbo-Bosnia entre 1992-95, en plena Guerra de los Balcanes. Entre sus magníficas gestas está la de la matanza de Srebrenica, donde ordenó la ejecución de 8.000 varones musulmanes, una limpieza étnica con letras mayúsculas. Igualmente está  acusado de crímenes contra la humanidad en todas las vertientes conocidas, violaciones, torturas, etc. También es recordado su asedio de más de tres años a la ciudad de Sarajevo, donde murieron miles de personas.

Como pueden comprobar, es magnífica la trayectoria mostrada en sus tres años de presidencia hasta que, acorralado, como todos los cobardes, se dio a la fuga. Una fuga que, por las noticias que nos llegan, ya ha concluido con su detención.

Se cree que ha estado escondido en las inaccesibles montañas de los Balcanes y no se ha dado ningún detalle de donde se le ha capturado ni de qué forma.

Lo bueno es que se le ha dado caza a esta rata de alcantarilla y pasará seguramente al Tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad.

Muchas veces es bueno que estos caballeros sufran la humillación y el escarnio público, porque normalmente suelen suicidarse antes de verse entre rejas.

Esperemos que su humillación pública, su rostro, sea portada de los diarios del mundo para que aquellos que no sepan de sus crímenes, conozcan que hace poco más de una década, este hombre ejecutó a miles de personas inocentes.

Por eso, en un día como hoy, 22 de julio de 2008, esta noticia me alegra la jornada, al igual que lo hizo el día que murieron Pinochet o Milosevic.

Hay mañanas en las que merece la pena leer los periódicos, ¿no creen?

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: