AQUELLOS ANTIGUOS VIDEOJUEGOS

Nunca he sido un fanático de los videojuegos, pero si me gustan y de vez en cuando me gusta echarme mis ratillos. Hoy leyendo la prensa digital he leído un artículo acerca de los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos, o al menos aquellos que han tenido una mayor influencia en la historia de estos pasatiempos. Para mi sorpresa, la mayoría de los que copan las primeras posiciones son los clásicos de los años 80. Claro, me ha entrado la nostalgia y me he puesto a recordar.

 

Como les digo, no he sido un seguidor de los juegos, sobre todo en los últimos 20 años de los que prácticamente desconozco todo, a excepción de las versiones que se han hecho en cine, que son varias (Lara Croft, Street Fighter o Resident Evil, por poner algunos ejemplos).

Pero cuando era niño si que me gustaba jugar y en este listado hay juegos que uno no puede olvidar porque forman parte de la miscelánea ochentera, tan de moda en estos días. Juegos como el Pac-Man (comecocos en España), Tetris , Super Mario, Arkanoid, Green Beret, etc. Juegos que cuando ahora ves sus gráficos, no puedes evitar esbozar una sonrisa por tantos recuerdos.

 

Cuando yo era niño, estaba muy de moda que hubiesen salones recreativos o de maquinitas como lo llamaban nuestros padres. En mi caso, era necesario pedirles permiso para echar una partida porque lo que se pretendía era que no te convirtieses en un adicto. En lo que respecta a mi, no tuvieron ese problema, pues yo, como mucho, jugaba un par de partidas y me iba. Pero solía jugar al come-cocos y al Pin-ball, no más de media hora y me largaba.

En aquellos años, les aseguro que las máquinas de Atari o Nintendo, causaban autentico furor. Las salas estaban siempre llenas y pronto, a partir de 1983 más o menos, llegó la fiebre de los primeros ordenadores, que en la mayoría de los casos, se utilizaban para jugar.

Mi primer ordenador fue un Spectrum Plus, (que aún se conserva en algún rincón de la casa de mis padres), e igualmente puede que se conserve alguna cinta de juegos (Arkanoid, Cobra, ..) con la que yo jugaba en mi habitación. Surgían esos típicos piques entre niños que te vacilaban,

 

A pesar de que aquellos viejos juegos nada tienen que ver con la sofisticación de los que hay hoy en día, se les mira con cariño y les puedo asegurar que si se pusiesen de nuevo a la venta, sorprenderían las cifras. De hecho, en Japón, aún se venden mucho.

Soy de una generación que vivió su adolescencia en los años 80, por lo que cuando se habla de estas cosas, es irremediable ponerse a recordar y claro, consiguen sacarme la sonrisa. En estos tiempos duros, es un buen detalle.

Por eso, sin ser un conocedor y seguidor de la materia, no obstante puedo decir que si soy un nostálgico de aquellos videojuegos.

Es lo que tiene andar por los 35 años.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

Responder

