BRUCE SPRINGSTEEN: MAGIC

 

Estos días de verano, no son muy propios para hablar de cosas profundas, el personal se aburre con el calor. Por eso es mejor comentar temas que nos produzcan bienestar, sensación de pasar bien el rato. Hoy comienza Agosto, el mes que más odio del año, así que prefiero empezarlo escribiendo algo que me reconforta y eso es lo que me ha pasado con el último trabajo del genio de New Jersey, el señor Bruce Springsteen.

“Magic” es el último disco publicado por Springteen y, gracias a Dios, ha vuelto a hacerlo con sus mejores complementos, la E Street Band.

 

Es un disco de rock, con todas las letras, al más puro estilo del Springsteen de toda la vida. Las guitarras poderosas vuelven a tomar el protagonismo principal en todas las composiciones. Tan sólo hay que escuchar el primer corte “Radio nowhere” para reencontrarnos con el Springsteen clásico, les sonará a muchas de las canciones antiguas de Bruce.

Este disco vio la luz en Septiembre del año pasado, pero ha vuelto a adquirir protagonismo tras los grandiosos conciertos que Springsteen ha realizado recientemente en España, donde ha tenido un éxito arrollador.

El disco como ya hemos dicho, suena a clásico, rock puro con el inconfundible sello y contundencia del sonido de la E Street Band.

Particularmente destacaría como las mejores canciones “Radio Nowhere”, “You´ll be comino down”, “Gipsy Biker”, “Long Walk Home” y “Devil´s Arcade”.  No obstante, este es el típico álbum, que una vez lo pones, has de dejarlo hasta el final.

Para aquellos amantes del rock y de la música en general, os recomiendo escuchar este disco. No os defraudará.

Con este pequeño texto, adjunto el video del primer single “Radio Nowhere”, para mi, la mejor canción de todo el disco. He preferido ponerla en una actuación en directo, que es donde verdaderamente se puede apreciar la calidad de Springsteen y la E Street Band. Es una actuación en la sede central de una radio neoyorquina, el año pasado.

Ya que de nuevo me ha resultado imposible verlo en directo, tendré que conformarme con escucharlo, que no es poco.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Música, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: