DE JUANA Y LAS MATEMÁTICAS

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué clase de justicia es esa que cuando un hombre ha sido condenado a 3000 años de cárcel, sale a los 21? Siempre he sido muy malo en matemáticas, pero esta vez estoy seguro al decir que las cuentas no cuadran mucho. Señores, si están pensando en matar a alguien, será lo mismo que mate a uno que a veinticinco.

Además de esto, hay que ser chulo y arrogante. No te arrepientas nunca y mantente en tus trece al decir que volverías a hacerlo. Supongo que estas declaraciones de Iñaki de Juana le proporcionaron una reducción de 2.979 años en su condena. Si señor, eso es buen comportamiento.

 

Pero voy a seguir con las matemáticas. Por cada uno de esos 25 asesinatos de De Juana, se le condenó, en teoría, a 120 años. Por su ya citado buen comportamiento, se le ha reducido la condena a menos de un año por cada persona asesinada.

Algo no me cuadra en este balance matemático. Por cada persona asesinada, por cada familia destrozada, este hijo de la gran puta no ha pagado ni un año de cárcel. Y encima hay que aguantar que se ría de todo el mundo.

Espero que las declaraciones que ha hecho en apoyo al entorno de ETA le proporcionen graves consecuencias.

En estos días de agosto me gusta escribir sobre cosas ligeras, libros, películas, música, cosas así. Pero siempre hay un cabrón que te rompe los esquemas y al que hay que putear. El desgraciado gusano de Iñaki De Juana ya ha protagonizado algún que otro post mío. Pero es que conviene no olvidar lo que esta sanguijuela ha hecho, los crímenes que ha cometido, que han sido muchos y la vergüenza que a casi todos nos provoca ver su feo careto en libertad, riéndose de todos nosotros y brindando con sus camaradas.

Les voy a recordar el historial de este “gudari” obtenido de Wikipedia. Como verán, no tiene desperdicio:

“Los atentados en los que participó y las personas asesinadas por De Juana y sus compañeros del “comando Madrid” son los siguientes, todos en la capital de España:[5]

  • 12 de junio de 1985. El comando Madrid ataca con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron asesinados. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resulta muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo.
  • 29 de julio de 1985. El vicealmirante de la Armada Fausto Escrigas Estrada muere asesinado tras el ametrallamiento de su vehículo.
  • 9 de septiembre de 1985. Un coche-bomba explota al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Aunque ningún agente murió, el ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, que paseaba por la zona, resulta muerto debido a la onda expansiva.
  • 25 de abril de 1986. Un coche-bomba cargado con 25 kilos de goma 2 y metralla hace explosión al paso de un Land Rover de la Guardia Civil en el que viajaban nueve guardias civiles con misiones de vigilancia en las embajadas del barrio de Salamanca en el cruce entre las calles de Jorge Juan y Príncipe de Vergara. Cinco agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
  • 17 de junio de 1986. El coche oficial en el que viajaban el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín es ametrallado, resultando muertos los tres ocupantes del vehículo.
  • 14 de julio de 1986. Una furgoneta bomba cargada de explosivos, conectados a su vez a cinco ollas a presión repletas de tuercas, tornillos y eslabones de cadena, estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana con 54 agentes en prácticas de la Agrupación de Tráfico de entre 25 y 19 años de edad. Doce agentes resultaron muertos: Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López. Como declaró uno de los terroristas en el juicio, Esteban Esteban Nieto, la intención era causar «el mayor número de bajas posible».[4]

También trató de asesinar en 1986 al Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba y al presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil.

El resto de víctimas no mortales de De Juana no se incluyen en esta lista.”

Fuente. Wikipedia

Lo siento, pero cada vez creo menos en la Justicia Española.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

One Comment en “DE JUANA Y LAS MATEMÁTICAS”

  1. nieves Says:

    Muy buen artículo. Estoy de acuerdo en que la justicia española es un desatino. Tengo amigos que consideran que si las cárceles sirven para reinsertar, no cumplen con su función… habría que buscar nuevas formas. Pero ahí entran en juego las pasiones humanas. ¿Qué persona sería tan racional y razonable como para cruzarse cada día con el asesino de su hijo, marido, padre…? Yo lo tengo claro: la ira me cegaría más allá de la razón. En definitiva, todos somos seres irracionales, queramos o no.
    ¿Quién hay que c reerse ser para quitar la vida de nadie, en nombre de lo que sea?
    En fin… este tema, me altera bastante. Todo es muy complicado.

    “Está llorando quien suele hacer llorar”…

    Un beso, Jose.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: