EL CABALLERO OSCURO: UNA GRAN PELÍCULA

 

Hacía tanto tiempo que no iba a una sala de cine que casi había olvidado las buenas sensaciones que siempre he sentido cuando me encuentro ante la gran pantalla. La otra noche acudí con mi pareja a una de esas enormes salas de las de ahora. La película elegida, “El Caballero Oscuro”, la última entrega de Batman.

No soy un friki de los comics y sus adaptaciones cinematográficas, pero las he visto casi todas, influencia de Yolanda, mi pareja. Desde que estoy con ella, es muy raro que me pierda alguna de estas películas, ya sea en cine o en casa. 

 

He visto casi todas las películas de Batman y, de las siete que se han llevado a cabo en los últimos 20 años, me quedo con tres. Grandiosa la primera de ellas, “Batman” que dirigió Tim Burton en 1989. Me gustó mucho “Batman Begins”, la sexta y, esta última, “El Caballero Oscuro”, me ha impactado.

Les digo a ustedes que no prejuzguen este tipo de películas si no son seguidores del género. “El Caballero Oscuro”, es una película impresionante la mires por donde la mires. Son dos horas y media de metraje  frenético, sin un respiro para el espectador que asiste a una exhibición de acción bien llevado.

El reparto es excepcional, mención aparte para Heath Ledger que para mi incluso supera a Jack Nicholson en el papel de “Joker”. Su actuación es simplemente grandiosa.

Me gusta mucho Christian Bale en su doble papel Batman/Bruce Wayne, creo que lo hace bastante bien.

Morgan Freeman como “Lucius Fox” y Michael Caine como Alfred le dan grandeza y caché a la película. Son dos actores “pata negra” y eso se nota en cualquier película en la que aparecen.

El siempre excepcional Gary Oldman interpreta al teniente Jim Gordon. Aaron Eckhart interpreta al fiscal Harvey Dent y de manera soberbia a “Dos caras”. Cierra el reparto Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes, quizás, lo más flojito de la película.

Como ya hiciera con “Batman Begins”, Michael Nolan ha dirigido esta entrega que ha superado a la anterior, que ya de por si era muy buena.

La fina línea que separa las buenas acciones del ajusticiamiento sumergen al caballero oscuro Batman en una lucha atroz contra si mismo. Gotham está sumida en la anarquía impuesta por el Joker y el buen funcionamiento contra el crimen organizado ideado por el fiscal Dent, ayudado por Batman y el teniente Gordon, ya no funciona ante la oleada de crímenes y atentados perpetrados por Joker.

Este es, groso modo, el hilo argumental de esta excepcional película de acción del murciélago.

Yo no me la perdería, especialmente por la soberbia interpretación de Ledger como Joker, añadiendo el morbo tras su muerte. Las leyendas urbanas ya hablan de película maldita. Ya saben, muerte de Ledger, accidente en coche de Morgan Freeman, detención de Christian Bale, publicidad añadida a una película que no la necesita. Es un largometraje impactante.

 Y sobre todo, merece la pena verla en la gran pantalla. A mi me ha sorprendido esta película.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cine, comics, Cultura, Lord Buworld, Videos

One Comment en “EL CABALLERO OSCURO: UNA GRAN PELÍCULA”

  1. Ana Says:

    Cierto, una gran película, me gustó muchísimo. Heath Ledger, impresionante, genial.


Responder

