ACABARON LOS JUEGOS

Terminaron los Juegos Olímpicos. Durante los 16 días de duración, los problemas han sido menos. No nos daba tiempo a pensar en nuestra ruinosa situación económica porque una vez encendíamos la tele, allí estaban esos maravillosos atletas deleitándonos con sus actuaciones.

Me quedo especialmente con dos deportistas que, sin lugar a dudas, son los reyes de esta edición de las Olimpiadas. Todavía no se ha asimilado lo que han conseguido.

 

Uno es Michael Phelps, con 8 medallas de oro (con 7 records del mundo) y el otro es el velocista Usain Bolt, con 3 oros y 3 récords del mundo.

Lo conseguido por Phelps es impresionante, superando los 7 oros de Mark Spitz en Munich´72. Lo de Bolt es de otro planeta con unos tiempos que sólo él podrá superar, de no ser así, pasaran muchísimos años para que alguien pueda correr a ese nivel.

9.69 en los 100 metros lisos y 19.30 en los 200. Créanme, en estos momentos no hay nadie capaz de acercarse a esos registros de ciencia ficción.

Otra imagen de los Juegos es la de la rusa Isinbayeva llorando en el podio tras ganar el oro y habiendo batido el récord del mundo.

En cuanto a la participación española, el balance ha sido de 18 medallas, algunas de ellas realmente significativas, como la Plata del Baloncesto, emulando a la de Los Angeles´84, el bronce del Balonmano, las medallas clásicas de vela o ciclismo y, como no, el oro de Rafa Nadal, acrecentando la leyenda del mallorquín.

En general se puede decir que la actuación de la delegación española ha sido muy buena, en tónica con lo que está siendo el deporte español en 2008, un año repleto de éxitos. Si hay que poner un pero, ese ha sido a la Delegación de Atletismo, donde no se ha obtenido ninguna medalla.

Los Juegos celebrados en Pekín o Beijing, como dicen los chinos, han sido apoteósicos. Un rotundo éxito de público, organización y alto nivel deportivo. La imagen proyectada de China al mundo ha sido más que idónea. Dicen que el efecto que provoca en una ciudad la celebración de unas olimpiadas es impresionante. Es más que probable que la imagen que se tiene de China en el exterior cambie bastante, aunque también las autoridades han de colaborar.

Han sido 16 días de gloria en la China milenaria. Días de deportes y de ilusión. En definitiva, el espectáculo más grande que se puede celebrar.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: