EXTREMODURO EN MÁLAGA

Eran poco más de las 11 de la noche del pasado viernes 29 de Agosto, año de gracia 2008, cuando los miembros de Extremoduro hacían su aparición en el escenario del Auditorio de Málaga. Corría una brisa fresca y muy agradable, cerveza bien fresca en ristre, buena compañía, todos los ingredientes para una excelente noche de rock. No me equivoqué. Robe Iniesta y los suyos arrasaron en Málaga, como siempre que han venido.

 

*Foto: sur.es

 

Hacía más de cuatro años que la banda de Robe no visitaba esta ciudad, ni ninguna otra. Un largo silencio que levantó todo tipo de rumores sobre la continuación de la banda. Finalmente, esos rumores se han disipado con esta nueva gira y con la publicación de un nuevo disco el próximo 9 de Septiembre.

El concierto abrió con “Deltoya” , mítica canción de sus primeros discos. Las guitarras reventaron el coso malagueño durante las casi 3 horas de duración del concierto, dividido en dos partes, con parada para repostar incluida, algo clásico en la banda extremeña.

El sonido de la banda fue realmente bueno desde el primer tema, con unos músicos en muy buena forma, especialmente Robe Iniesta, al que noté especialmente bien. Iñaki “uhojo”, como siempre, colosal en las guitarras.

Si algo se le puede echar en cara, por decir algo, a Extremoduro, es la poca disposición de su líder para hablar con el público. En este concierto estuvo especialmente parco, limitándose al saludo inicial y a la despedida, ambas muy escuetas. En otras ocasiones se le ha notado más suelto, especialmente recitando sus clásicos poemas, pero en este concierto ha preferido dar prioridad absoluta a la música. No se le puede reprochar. Dieron un gran ejemplo de profesionalidad a lo largo de todo el concierto.

Sonaron los clásicos de toda la vida, “Pepe Botika”, “Jesucristo García”, “Puta”, “Golfa”, “Standbye”, “A Fuego” y un largo etcétera de temazos que hicieron las delicias del respetable, completamente entregado desde que se apagaron las luces.

Cabe resaltar la interpretación de uno de los temas del nuevo disco, “dulce introducción al caos”, que a mí particularmente me sorprendió mucho. Tiene muy buena pinta el nuevo trabajo.

No he colgado ningún video porque los que he visto son grabados con móvil y no tienen mucha calidad, así que mejor quedarse sólo en crónica.

En definitiva, Extremoduro no decepcionó a su legión de seguidores malacitanos en una noche grandiosa de rock transgresivo. Merece la pena asistir a un concierto de la banda del gran Robe Iniesta.

Larga vida a los Extremoduro.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Málaga, Música

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: