11 DE SEPTIEMBRE, IMPOSIBLE OLVIDARLO

Hoy es 11 de Septiembre, una fecha como otra cualquiera. Aunque los chilenos demócratas le hablarán deL aniversario del asesinato de Salvador Allende en 1973 y como no, los siete años que se cumplen del atentado en el World Trade Center de nueva York. Si por un casual se le ha olvidado, ya se encargarán los americanos que lo recuerde.Y es que es cierto. Hay fechas y fechas.

Lo queramos o no, hay días que se quedan impregnados en la memoria colectiva por la trascendencia de los hechos.

Cualquiera que tuviese uso de razón en 1969, le hablará de lo que estaba haciendo aquel día de Julio en el que Neil Armstrong puso los pies en la Luna.

Unos años más atrás, en Noviembre de 1963, cualquier persona que fuese adulta en aquella fecha, le hablará con total nitidez de lo que estaba haciendo cuando se enteró de la muerte de Kennedy.

Cualquiera, aunque es más reciente, le hablará paso por paso de lo que estuvo haciendo aquel 11 de Septiembre cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas.

Es así. Hay fechas que no se olvidan por lo que supusieron, por la tremenda difusión mediática. Imposible escapar a esas noticias.

Yo soy capaz de recordar escrupulosamente lo que hice aquel día 11 de Septiembre de 2001. La llamada que me hizo mi compañero y amigo Rubén para que pusiese Antena 3 y viera lo que estaba ocurriendo. Y como acto seguido llamé a mi pareja Yolanda, que ya lo estaba viendo atónita ante el televisor.

Aquel atentado lo vivimos en directo por televisión, ¿cómo olvidarlo?

Como en esta fecha, otras tantas.

 

Es muy complicado que los españoles nos olvidemos cada 11 de Marzo, lo ocurrido con los atentados de Madrid o cada 23 de Febrero, fecha en la que se produjo el intento de Golpe de Estado. Aunque tan sólo tenía ocho años, recuerdo la cara de pánico de mi padre mientras me cortaban el pelo en una barbería de Santa Paula, en Málaga.

Todo se queda en la mente con una memoria casi fotográfica de los acontecimientos y de lo que uno realizaba en aquellos momentos concretos.

Después cada persona tiene sus fechas personales, esas que jamás olvidará por muchos años que pasen. Pero en el pensamiento colectivo siempre quedan estas efemérides que cada año nos hacen recordar aquellos hechos y lo que hacíamos en ese preciso instante.

Hay fechas que son inevitables recordar y este 11 de Septiembre, es evidente.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “11 DE SEPTIEMBRE, IMPOSIBLE OLVIDARLO”

  1. Ana Says:

    Cierto, esa fecha será imposible de borrar para todos. Aún me impacta ver imágenes de aquel día.


  2. Es verdad. Yo lo viví con una sensación de estar viendo una película: era en USA, se destruía todo de una manera inusitada; algo en mi mente dijo: es real, cuando faltó el final feliz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: