COMIDA BASURA

Mientras tomaba café en un bar, una de tantas mañanas, veía un programa en la televisión, en el cual se hacía un reportaje acerca de las personas que recogen en la basura la comida que otros tiran.

 

A decir verdad no es que coman basura precisamente, sino que recogen los alimentos que ya no pueden venderse, los cuales están en perfecto estado, ya que los supermercados los tiran por  la proximidad de su fecha de caducidad.

 

Decían que esto era otro síntoma de la crisis, pero estas personas llevan recogiendo comida mucho antes de que todo esto ocurriera.

Supermercados, grandes superficies e incluso mercadillos, se despojan la mayoría de las veces de productos, que están bien para el consumo humano, pero que por su mala vista comercial o por  ley deben deshacerse de ellos. Muchas veces, no solo se dedican a recoger la comida de la basura, sino que se acercan a lugares donde pueden recogerla a través de oficinas de ayuda como las de cruz roja o caritas.

 

También un sistema que hace una gran labor social son los bancos de alimentos, lugares donde las empresas fabricantes, mercados centrales y otros centros de abastecimiento donan comida y sobrantes de stocks a estos bancos, que luego lo reparten a Ongs y comedores sociales.

 

Es triste que mientras muchas personas no llegan a fin de mes, o carecen de dinero incluso para comer, se tiren miles de toneladas de comida la cabo del año. Y ya no es solo la comida.

Yo personalmente cuando trabajaba en una fábrica de ropa, he tirado con mis propias manos cientos de kilos de ropa, que según ellos hay que destruir, ya que no se puede vender a menor precio porque es un “desprestigio”, para la marca. Y es muy triste por que toda la ropa era nueva o con una tara, pero que podrían vestir a muchísimos niños.

 

 Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Reflexion, Señor feudal, Uncategorized

One Comment en “COMIDA BASURA”

  1. Lord Buworld Says:

    Saludos Señor Feudal tras un largo periplo sin sus textos. Espero que haya usted pasado un buen verano.
    Sobre tu post, completamente de acuerdo. No logro entender como grandes superficies tiran la comida a la basura cuando podrían darla a comedores sociales. Hay mucha gente que no tiene para comer y han de sufrir la humillación de revolver entre los contenedores de basura. El caso que has puesto sobre una gran fabrica textil es indignante. Si la vas a tirar a la basura, que más les da donarla a orfanatos, por ejemplo.
    No puedo entenderlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: