CARRILES BICI EN MÁLAGA

Siempre me ha gustado mucho la bicicleta, de hecho me parece el medio de transporte más saludable que existe. Además no contamina y ocupa muy poco espacio. Durante toda mi vida he sido un gran amante de este medio y lo he practicado muchísimo hasta hace tres años que, por circunstancias laborales y personales, dejé mi maravillosa BH mountain bike olvidada en el trastero de la casa de mi tía.

Pero he tomado la decisión, ahora que tengo más posibilidades, de retomar una actividad que jamás debí abandonar.

Llegado a este punto, me estoy interesando muchísimo por el tema de los carriles bicis y hoy en el Diario Sur de Málaga, hay un artículo que habla al respecto de este tema.

 

 

En Málaga, ciudad a la que voy muy a menudo, hay un plan aprobado de carriles bicis que, si se lleva a término, va  a ser una maravilla. Para empezar, hoy se ha aprobado ya la adjudicación de la primera línea lo que supone que se comenzará a construir en breve. Ya veremos si esto es verdad. Lo que me ha llamado mucho la atención son los comentarios vertidos por los ciudadanos, unos a favor y otros en contra.

¿Cómo se puede estar en contra de un proyecto así? Si se construye en condiciones, no tiene por qué molestar a nadie. Si con esto se consigue que en Málaga se pueda respirar un poco mejor, bienvenido sea.

Está claro que no somos un país con cultura de la bicicleta como medio de transporte, pero al igual que hemos copiado a los americanos en todas sus gilipolleces, vamos a intentar tomar ejemplo de países como Holanda, Dinamarca o Suecia, cuyo uso de la bicicleta y sus carriles es digno de admiración. Si han visitado ciudades como Copenhagen, sabrán de lo que les estoy hablando.

 

Hace unos días estuve en Sevilla y me encantaron los carriles bicis que tienen. No me parece que sea motivo de protesta.

Cada vez hay un mayor uso de la bicicleta y si con esta iniciativa se consigue que hagamos más deporte y nos podamos trasladar por la ciudad sin el peligro de que nos atropelle un coche, ese día lo celebraré.

Así que a todos aquellos que tanto protestan sin haberlo visto aún, que piensen un poquito porque iniciativas así son para aplaudirlas.

Así que yo me apunto.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Naturaleza, Reflexion

2 comentarios en “CARRILES BICI EN MÁLAGA”

  1. Ana Says:

    Estaría muy bien, a ver si es verdad que tomamos ejemplo.

  2. montaenbici Says:

    Montar en bici al menos una vez al mes apoyando las salidas de las masas críticas en las ciudades, las masas críticas pasean por las ciudades una vez al mes reivindicando el uso de la bici como medio de transporte, aquí cerquita lo tenemos se hace en Málaga, en Marbella, en Fuengirola, en Estepona…… para que en vez de reunir seis mil bicis una vez al año se haga una vez al mes…. la información de las fechas de las salidas las podeis ver en http://www.masacritica.es….. la próxima es en Marbella, este viernes 19 de Junio a las siete de la tarde sobre la plaza del mar…..Monta en bici!!


Responder

