PITINGO, SOULERÍA

 

Hoy quiero comentar un disco que ha caído en mis manos recientemente y cuyo autor no tenía el gusto de conocer. Se trata del álbum “Souleria” de Pitingo.

No sé si en algún post he hablado de flamenco o no, ahora mismo no recuerdo, pero esta es una buena oportunidad para comentar este trabajo.

No entiendo mucho de flamenco, pero si tengo muchos discos con los que me he ido aficionando a lo largo de mis años. En otros momentos recordaré algunos de Camarón, El Cabrero José Mercé, por citar varios nombres interesantes.

Hace poco, en un viaje por carretera, mi compañero puso el disco de Pitingo que les he mencionado al principio. Desde la primera canción me enamoró y me ha hecho interesarme por este trabajo y su autor.

He escuchado varias veces “Soulería” y, cada vez que lo hago, va en aumento mi gusto por este disco y por la voz de Pitingo.

Antonio Álvarez Velez es el nombre de este cantaor de Ayamonte, Huelva. Trabajó en distintos lugares, como el Aeropuerto de Barajas, hasta que fue descubierto en la reunión semanal de “Los Magos”, en Madrid.

Su primer disco “Pitingo con habichuelas”, apareció en 2006 y desde entonces su carrera está subiendo como la espuma.

En este su segundo trabajo, cabe destacar temas como “Killing me softly”, cuyo video adjunto con este post o “Gwendoline”.

Soulería es una recopilación de la obra teatral del mismo título que, el año pasado arrasó en Madrid. Un espectáculo donde se entremezclaban el flamenco, gospel y soul y donde se adaptaban versiones de Bob Marley, Police, Nirvana o  Beatles, un espectáculo asombroso que se resume en este disco maravilloso donde Pitingo, sin lugar a dudas, enamora con su voz.

Ya les digo, un trabajo distinto e innovador que a mi me ha enganchado y que espero que a ustedes también le llame la atención.

Altamente recomendable.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Música, Videos

Deja un comentario

