COÑAZO DE CRISIS

Yo no sé ustedes pero a mi el temita este de la crisis ya me tiene hasta los cojones. Todos los periódicos que he abierto hablan de lo mismo. Todas las portadas de los principales diarios españoles y mundiales hablaban de lo mismo, de la puta crisis. Nos cuentan los planes de los principales gobiernos para rescatar de la ruina económica a los grandes bancos. Todos hablan de la crisis a gran escala, grandes empresas como Renault, Hewlet-Packard, Spanair, etc, que harán un gran reajuste en su personal, es decir, que irán a la puta calle. Más gente a la cola del paro.

 

Y es precisamente esto a lo que me quiero referir. No hay soluciones para aliviar a los ciudadanos de a pie. Estamos ahogados y el Euríbor marca el máximo histórico de sus diez años, por encima del 5.5 %, curiosamente coincidiendo con la revisión semestral de mi hipoteca. Otros 100 euros más del tirón en la hipoteca, eso si, el sueldo, el mismo.

Esa es para mi la verdadera crisis. Yo sinceramente ya no puedo hacer cuentas, mi sueldo es íntegro para el banco, con lo cual ya me explicarán ustedes lo que puedo hacer.

Pues bien, no he leído absolutamente ningún remedio para remediar las asfixiadas economías de los ciudadanos. ¿Por qué el Banco Central Europeo no nos da un respiro? Sin embargo los gobiernos si han de ir al rescate de las grandes entidades bancarias cuando están en dificultades.

Les confieso que no tengo ni la más remota idea de economía, me pierdo nada más entrar en el primer pasillo de su laberinto. Al decir esto, quiero decir que probablemente en un entendido en la materia si llegara a leer esto se reiría, pero a mi les aseguro que no me hace ninguna gracia no tener dinero y trabajar más que un mulo.

Me pregunto por qué las grandes entidades bancarias en épocas de bonanza no están obligadas a separar un tanto por ciento, por ley, en caso de una época de crisis.

Dinero tienen, sino que me expliquen como el BBVA, Banco de Santander y compañía en esta época de supercrisis siguen obteniendo beneficios. Pues a cambio de asfixiarnos a los demás con los grandes intereses.

No es normal que nos suban la luz, el agua, el teléfono, la hipoteca, cuando la situación es tan grave como nos están diciendo.

Les confieso que me pierdo en estos temas macroeconómicos, por más que leo no me aclaro. Debe ser que soy un cenutrio. Pero lo que si está muy claro es que cada vez tengo que pagar más y así me va, en números rojos.

Mi economía hace tiempo que se ahoga en las cloacas de esta puta sociedad que cada vez nos ahoga más.

Espero que a ustedes les vaya mejor.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “COÑAZO DE CRISIS”

  1. SR FEUDAL Says:

    Ese es problema Lord, que dedican el tiempo y los pocos esfuerzos en hablarnos de macroeconomía, y a nosotros lo que nos interesa es todo lo contrario. Aparte de decir que no se ve ninguna iniciativa por parte de los que gobiernan en intentar paliar dentro de lo posible estos efectos.
    Vemos cada día como para lo único que sirven es para descalificarse los unos a los otros, y la casa sin barrer.
    Desde un principio se sabía que esto iba a reventar por algún lado, y mientras tanto la ineficacia se hacía mas patente, en vez de prepararse para lo que podría ocurrir.
    Ni planes de sostenimiento, e industrialización, ni rebajas fiscales, ni nada de nada.
    En fin, que los que tienen una casa, ahogados hasta el cuello, y como muchos otros, (me incluyo en el lote), seguimos cobrando el paro, para poder tirar pa´lante. Lo de siempre…….

  2. Lord Buworld Says:

    Hoy me hablaban precisamente de las enormes colas que hay en la oficina del SAE o antiguo INEM, la misma mierda con distinta denominación.


Deja un comentario

